Imanol Alguacil

Los jugadores que no tienen sitio en la Real Sociedad según Alguacil

El técnico ya prepara la operación salida del club donostiarra

Imanol Alguacil está muy contento con el gran rendimiento que ha dado su plantilla esta temporada. Sin embargo es consciente que de cara a un más que posible regreso de la Real Sociedad a competiciones europeas hay ciertos jugadores que no dan la talla. Por ese motivo, ya sea para jugar en Champions o en Europa League, la operación salida parece muy clara.

El primero en hacer las maletas va a ser Andoni Gorosabel. El joven lateral ha sido esta temporada el suplente de Joseba Zaldua en la banda derecha. Sin embargo la idea del club es apostar por Álex Sola, que ha dado un gran rendimiento en las filas del Numancia durante su cesión. Por eso volverá para quedarse y a su vez se cederá a Gorosabel, presumiblemente a un Segunda.

En una situación parecida se encuentra Luca Sangalli, que ante los posibles regreso tanto de Guridi como de Merquelanz de sus cesiones en el Mirandés puede ser el gran sacrificado. Por último el nombre de David Zurutuza también aparece en la lista negra de Alguacil, aunque en este caso su contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto se convertirá en agente libre.

Vuelta a la normalidad

La Real Sociedad fue sin duda alguna uno de los equipos que más perjudicado se vio con el parón de la Liga Santander por culpa del coronavirus. El equipo dirigido por Imanol Alguacil afronta el tramo decisivo del curso en un estado de forma excepcional y ahora hay muchas dudas de que pueda volver a llegar al mismo nivel.

Zurutuza Real Sociedad

Porque después de más de un mes sin entrenar en grupo el conjunto donostiarra teme que a la plantilla le cueste recuperar la mejor forma física de cara al tramo decisivo de la temporada y que además haya futbolistas que ya estén pensando en la próxima temporada, donde hay muchos que no tienen muy claro su futuro.

Por eso Imanol Alguacil va a tener mucho trabajo por delante para conseguir que a partir de este mismo 4 de mayo los jugadores tan solo piensen en una cosa, que no es otra que concentrarse en lograr el gran objetivo de la temporada. Ahora mismo la Real Sociedad marcha cuarta clasificada y mantener ese puesto debe ser la prioridad, además de la final de Copa del Rey en función de cuándo se juegue.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad presiona al Atlético para cerrar ya a Mario Hermoso
La condición del Sevilla FC para ceder con el Manchester City con Koundé
Euskaltel atosiga para vender y pide móvil en redes para dejar de hacerlo