La Liga de los ‘hat tricks’

cristiano-bale-301013_2

Pocas veces se había visto por parte de todos los delanteros de la Ligas un inicio goleador tan productivo como el actual. Si el récord de dobletes esta temporada es absolutamente espectacular, el de jugadores que han marcado tres goles o más tampoco se queda atrás: hasta 11 veces en 18 jornadas.

MOUNIR EL HAMDAOUI (MÁLAGA CF)

El delantero holandés de origen marroquí del Málaga CF, Mounir El Hamdaoui, le marcó un hat-trick en la Rosaleda al Rayo Vallecano, en un encuentro que maravilló a toda la afición, que vio en él a un nuevo ídolo. Pero nada más lejos de la realidad, dos meses más tarde continúa con los mismo goles, y lesionado desde hace un mes y medio.

EL ARABI (GRANADA CF)

Precisamente con el Málaga CF fue el equipo con el que se cebó, el delantero del Granada CF El Arabi, otro de los afortunados de esta lista. Fue en la visita de los de la Costa del Sol a Los Cármenes, cuando el atacante rojiblanco destapó el tarro de las esencias. Poco importó el tanto del visitante Juanmi, los granadinos ganaron por 3-1.

SERGIO GARCÍA (RCD ESPANYOL)

Sergio García logró en el encuentro contra el Rayo Vallecano su primer ‘hat-trick’ en Primera División, lo que le vale para estar sólo a un gol de su mejor cifra anotadora como espanyolista, cuando apenas van quince jornadas transcurridas de Liga.

CARLOS VELA (REAL SOCIEDAD)

Carlos-Vela-Real-Sociedad

El mexicano Carlos Vela pasó a los anales de la historia de la Real Sociedad con un histórico ‘póker’ de goles (tres de esos goles anotados en la segunda parte), en una remontada de locura contra el Celta de Vigo que ganaba 3-1, y que terminó con el definitivo 4-3 favorable para los donostiarras.

CRISTIANO RONALDO (REAL MADRID)

El crack portugués del Real Madrid anotó frente al Sevilla otro ‘hat-trick’, sumando ya su vigésimo segundo triplete con la elástica merengue, y el cuarto contra el conjunto andaluz, siendo el segundo futbolista de la historia de la Liga que consigue cuatro ‘hat-tricks’ contra un mismo rival (También lo logró Di Stéfano)

PEDRO RODRÍGUEZ (FC BARCELONA)

1379793747328g

Pedro Rodríguez consiguió anotar contra el Rayo Vallecano (equipo que ya ha sufrido 3 hat-tricks en contra) un triplete que le valió la victoria en Vallecas, y hace unas semanas sacaba las castañas del fuego a los culés en su visita a Getafe CF, que perdían 2-0, pero que gracias al hat-trick del tinerfeño remontaron antes del descanso. Pese a estas magníficas actuaciones del internacional español, no está contando con muchas oportunidades con el Tata Martino.

JONAS GOLÇALVES (VALENCIA)

En el choque liguero del Valencia contra Osasuna de esta pasada jornada, el brasileño Jonas se echó el equipo a sus espaldas, y lograba un ‘hat-trick‘ que sirvió para calmar los ánimos en el club ché después de una mala racha que parece haber llegado a su fin con dos victorias consecutivas.

GARETH BALE (REAL MADRID)

Parece que el proceso de adaptación del galés Gareth Bale al Real Madrid y al fútbol español ha llegado a su fin. Muestra de ello ha sido el enorme partido de la pasada jornada liguera contra el Valladolid logrando un ‘hat-trick’ perfecto: gol de cabeza, con la diestra y con la zurda.

ALEXIS SÁNCHEZ (FC BARCELONA)

El delantero chileno del FC Barcelona marcó el pasado fin de semana un triplete en el Nou Camp en la goleada de su equipo contra el Elche (4-0) siendo clave en dicha victoria. Anotó a pase de Jordi Alba y de Pedro, y el tercero tras una magnífica ejecución de un libre directo, que le vale para ser uno de los máximos anotadores de los culés con 11 goles.

UCHE (VILLARREAL CF)

En el encuentro del pasado lunes que enfrentaba al Rayo Vallecano contra el Villarreal en Vallecas, un jugador se erigió por encima del resto: Ikechukwu Uche. El delantero nigeriano del submarino amarillo consiguió un triplete para certificar la victoria de su equipo por 2-5 y para dejar claro que es uno de los mejores ‘killers’ de la Liga.

ADURIZ (ATHLETIC)

Último en lograrlo, precisamente ante el Granada en un partido espectacular del delantero, cuyos dos primeros goles, uno de cabeza y otro desde fuera del área, fueron sencillamente espectaculares.

Sígueme en Twitter: @AlexPinzon9

Athletic Club