Los laterales derechos revelación de la Liga 2019

Cada inicio de temporada nos deja grandes actuaciones de laterales derechos que o se desconocían o no habían explotado hasta la fecha

 

Muchos recordarán que hace unas décadas, cuando los niños jugaban en el patio del colegio, los menos agraciados técnicamente siempre iban a uno de los laterales. Atrás y en un costado era donde menos se estorbaba.

Sin embargo, en el fútbol moderno, el los laterales son armas muy importantes en ataque. Las nuevas tácticas hacen que la sorpresa de los laterales sea muy importante y por eso ahora en esa posición aparecen futbolistas muy bien dotados técnicamente.

Laterales derechos revelación

En la Liga Santander tenemos a varios del mejores laterales derechos del planeta, como Dani Carvajal, Sergi Roberto o el reconvertido Jesús Navas. Sin embargo, en este comienzo de temporada, merece la pena descubrir grandes laterales derechos que han irrumpido con fuerza en su primera participación en la Primera División española.

-Jorge Miramón (Huesca): Tras una dilatada carrera en la Liga 123, este pasado verano le llegó la oportunidad de probar en Primera División a sus 29 años. Todo un veterano que, en cambio, debutaba con la inocencia de un recién llegado. Desde el principio ha deslumbrado con su poderío en la banda derecha de la SD Huesca y ya ha marcado incluso su primer gol. Todo un golazo nada menos que en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

-Luis Advíncula (Rayo Vallecano): Fichado este verano tras su gran puesta de largo en el Mundial de Rusia, el peruano Luis Advíncula es el nuevo dueño de lateral derecho en el Rayo Vallecano. Su exuberancia física le convierte en un auténtico puñal en ataque y un marcador complicado de superar en defensa.

-Pedro Porro (Girona): La explosión de Pedro Porro es quizás la más sorprendente de todas. Pasó de debutar el año pasado con el filial del Girona, a ser elegido este verano como el encargado de hacer olvidar a Pablo Maffeo. El chaval, de apenas 19 años, se ha hecho con un puesto de titular en el carril derecho de Montilivi. El futuro es suyo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2
Tom se arrastra en La Isla de las Tentaciones para recuperar a Melyssa
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch