Cada inicio de temporada nos deja grandes actuaciones de laterales izquierdos que o se desconocían o no habían explotado hasta la fecha

 

Muchos recordarán que hace unas décadas, cuando los niños jugaban en el patio del colegio, los menos agraciados técnicamente siempre iban a uno de los laterales. Atrás y en un costado era donde menos se estorbaba.

Sin embargo, en el fútbol moderno, el los laterales son armas muy importantes en ataque. El caso del FC Barcelona es especialmente llamativo, con Jordi Alba como jugador que más asistencias de gol da a Messi y Suárez.

En la Liga Santander tenemos a varios del mejores laterales izquierdos del planeta, como MarceloFilipe Luis o el mencionado Jordi Alba. Sin embargo, en este comienzo de temporada, merece la pena descubrir grandes laterales zurdos que han irrumpido con fuerza.

Laterales revelación

-Nacho Martínez (Valladolid): Tras una dilatada carrera, en el Getafe y, sobre todo, en el Rayo Vallecano, Nacho está viviendo una segunda juventud a sus 29 años.  Todo un veterano que está cuajando muy buenos partidos. Dueño absoluto de la banda izquierda del Real Valladolid, merece con creces colarse en esta lista.

-Junior Firpo (Betis): Aunque su irrupción se produjo la pasada temporada, en el inicio de esta se ha confirmado como uno de los laterales izquierdos más incisivos no ya de la Liga Santander, sino de toda Europa. Todo un filón en el estupendo Betis de Quique Setién.

-Álex Moreno (Rayo): El que fuera mejor lateral zurdo de la pasada edición de la Liga 123, su debut en la élite ha cumplido con las expectativas. Un jugador pretendido por el Betis y el Eibar entre otros, está demostrando en el Rayo Vallecano que el futuro es suyo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung TV Plus: la herramienta para ver gratis los canales de Pluto TV en una Smart TV
El RC Celta candidato muy serio par sacar a Jovic del Real Madrid
Los pelos de Óscar en First Dates provocan estampida inmediata de Susi