Los líos del Alavés que aprietan a Abelardo antes de la final contra Osasuna

Varios movimientos tendrá que realizar el entrenador asturiano en busca de las soluciones en la banda izquierda defensiva

Alavés está teniendo serios problemas para poder armar su estructura de cara al partido ante Osasuna. El entrenador asturiano Abelardo, ha evidenciado falencias en la zona izquierda defensiva tras haber experimentado múltiples lesiones y ausencias por distintos temas. Lo último lo que tiene que ver con Javi López y Rubén Duarte que fueron parte de la práctica pero no están confirmados del todo.

Ya se habían perdido el duro compromiso ante la Real Sociedad y estarán de nuevo en el dique seco tras haberse confirmado su ausencia por sus molestias. Rubén Duarte ha sido el primero en presentar su cuadro negativo al resentirse de sus molestias en una de sus rodillas. Lo que le ha limitado a tener que trabajar en solitario en busca de la mejora de sus condiciones óptimas.

Abelardo Fernández
Abelardo Fernández entrenando al RCD Espanyol

Otras ausencias limitan la conformación del Alavés-Osasuna del fin de semana

El caso de Javi López ha sido mucho más drástico, pues su rotura fibrilar en el isquiotibial derecho sencillamente le dejan sin chances. Lo mismo que Rodrigo Ely, otra pieza más que se pensaba fuera a estar en el compromiso de cara al choque decisivo. Todo se ha juntado para desfavorecer al entrenador, que con el descenso encima tiene que trabajar para encontrar rápido la vuelta al asunto.

Osasuna viene elevando su rendimiento y ha acumulado grandes resultados a su paso. Se ha recuperado y hoy está fuera de los puestos negros. Lo que no lo elimina de estar en la pelea, pues solo dos puntos le separan de la zona más baja de la tabla. De manera que será este el partido más definitivo en lo que va de campeonato, ante un rival directo y en medio de un contexto absolutamente complejo.

Una sola alta marca el camino, situación precaria en el momento más delicado

Así las cosas, este inicio de semana solo ha traído la presencia de Rodrigo Battaglia, que podría estar junto al resto de sus compañeros pujando por ser titular al final de la semana de entrenamientos. Abelardo les ha pedido a sus muchachos aplicación, y sobre todo consistencia en una zona donde se han visto demasiado débiles ante rivales que en ningún caso tiene mucho que ofrecer.

Han sido muchos los errores que se han detectado, y el momento apremia. Uno de esos denominados partidos de seis puntos, en donde no solo se prioriza los puntos propios, sino el hecho de alejar al rival de las posiciones en cuestión. Jagoba Arrasate también viene afrontando ausencias, pero todo indica que contará con la columna vertebral en plano.

rajada Lucas Pérez