Los lloriqueos de Hamilton cambian reglas de Fórmula 1

Las futuras sanciones pueden variar desde una reprimenda o una descalificación el fin de semana 

Tras el impactante incidente entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, las reglas sin duda alguna cambiarán. Ahora recordemos que mientras el neerlandés se iba directo al hospital, el inglés celebraba por todo lo alto una nueva victoria en la temporada. Un momento que marcará la historia del automovilismo. 

Ahora, como si no fuera poco, la tensión entre Mercedes y Red Bull creció todavía más, de hecho, incluso ambos pilotos tuvieron palabras bastante fuertes en dirección a su rival por el título. Luego de esto, se comunicó a los equipos que el incidente que dejó fuera de carrera al neerlandés estaba bajo investigación.

Coche Hamilton
El incidente entre Hamilton y Verstappen tiene consecuencias

Ambas escuderías respaldaron a sus pilotos para defender lo sucedido 

Primero fue Lewis quien abrió la radio para defender su postura y declararse inocente ante todos tras sentenciar a su máximo rival. Pero luego los de Brackley no tardaron en entrar en escena para respaldar a su piloto en esta omisión de culpa. Sobre todo porque sabían que de alguna forma la tenían.

Y entre las diferencias, comenzaron unas presiones a los comisarios que estudiaban las imágenes por parte de los dos máximos representantes de las escuderías implicadas que, pese a solventar con naturalidad durante el gran premio y también después de él, finalmente han generado un precedente que cambia las reglas del Mundial.

Las nuevas reglas en F1 tras el incidente con Hamilton traerán fuertes sanciones 

Desde Red Bull defendieron que “nadie debería poder ver a los comisarios” y aunque en un primer momento se llevaron el revés de Masi, finalmente los de Milton Keynes han terminado llevándose la razón. Lo que hasta ahora estaba considerado como una práctica común, a partir del próximo gran premio será sancionable.

No se tolerarán visitas espontáneas a los comisarios cuando haya una investigación en curso. En una nota enviada a todas las escuderías, Masi ha recalcado que el acceso a los jueces para cualquier persona ajena a los oficiales de la FIA, solo estará permitido con “aprobación previa” o como resultado de una citación.

Fernando Alonso Alpine