Los maximos goleadores de las selecciones campeonas del mundo

A lo largo de los Mundiales solo 8 países han conseguido levantar el trofeo más preciado. La Copa del Mundo. Hoy vamos a repasar a los máximos goleadores históricos de estas 8 selecciones.

España: David villa es el pichichi histórico de la selección española con 56 tantos y aun tiene tiempo para anotar algunos más.

Brasil: Brasil es la clara dominadora de los mundiales con 5 copas . El país sudamericano ha gozado de una incansable cuna de grandísimos jugadores y uno de ellos, posiblemente el más querido por los brasileños es el máximo goleador de la historia de la selección “cannarinha” no podríamos hablar de otro . Pelé con 77 goles comanda el primer puesto de máximos goleadores de la selección y lo tienen muy difícil para desbancarlo.

Francia: El país galo pudo disfrutar y hacernos disfrutar de una de las mejores plantillas de la historia con la que consiguieron un Mundial y una Eurocopa. En esa época brillaban dos jugadores por encima del resto, Zidane llevaba la magia y Henry los goles, 51 goles con los que copa el primer puesto de máximo artillero de la selección francesa.

Argentina: Un país que ha vivido la mano de dios, la magia de posiblemente el mejor jugador de la historia, Messi y otros jugadores que no han tenido tanto filón como estos dos jugadores pero que no tienen nada que envidiar en cuanto aportación a su selección. En estas está Gabriel Batistuta que con 56 goles es el máximo goleador de la selección, muy por encima de Messi con 35 goles.

Inglaterra: Hablar de Inglaterra es hablar de Boby Chartlon, que sigue teniendo el récord de máximo goleador de su selección con 49 tantos.

Alemania: la siempre temida Alemania ha gozado en casi todas las etapas de grandes jugadores.”El bombardero” Muller tenía el honor de ser el máximo “killer” de la selección alemana hasta que el polaco nacionalizado alemán Klose le empato con 49 tantos. Klose tiene aun tiempo para batir a uno de los mejores jugadores de la historia.

Uruguay: El record de máximo goleador de la selección “Charrua” era compartido por des de los mejores delanteros de la historia de uruguaya, Diego Forlán y Luis Suárez. Pero tras los últimos partidos Luis Suarez es el máximo pichichi histórico con 38 goles.

Italia: Una selección más conocida por su defensa y su centro del campo también ha tenido grandes delanteros en su historia como Meazza o Roberto Baggio y por encima de ellos Gigi Riva con 35 goles que sigue liderando la lista de goleadores de la “Azurra”

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Sergio Ramos en el Real Madrid 2020
¡Escándalo en First Dates! Eva presa de los celos con cita de Cecilia y Alejandro
Servir y proteger: Miguel desconfía del plan de Fernando Quintero