El fútbol consiste en goles y a la hora de meter goles, estos son los jugadores que más alegrías dan a los aficionados del equipo de turno. Raro es el día en que Cristiano Ronaldo o Messi no abren la sección de deportes del telediario, pero también hay más goleadores que se merecen un espacio en este reportaje por estar entre los diez máximos anotadores de la Liga:

1. Cristiano Ronaldo: El dorsal número 7 del Real Madrid es sinónimo de ambición, récords y cómo no, goles. Después de ganar el Balón de Oro 2013 gracias a sus 69 tantos en un año natural, ahora el protugués espera repetir hazaña y de momento, solo en Liga lleva anotadas 28 dianas.

2. Diego Costa: El jugador hispano-brasileño ha conseguido meterse en esta lista entre los dos futbolistas más grandes del planeta. ¿Su marca? 25 goles en una pelea directa por el título final de Pichichi.

3. Leo Messi: Debido a las lesiones que ha sufrido esta temporada, Leo Messi no está rindiendo todo lo que puede, pero aún así, el Barcelona siempre lo necesita y cuando él está bien, lo nota el equipo. A pesar de todo, el argentino ocupa la tercera plaza del podio con 23 tantos.

4. Karim Benzema: Es difícil que el francés acierte a la primera e incluso tiene mala suerte en ocasiones en las que a simple vista parece mucho más difícil fallar que acertar, mas lo normal en Benzema es que acabe marcando en casi todos los partidos junto al resto del tridente de la ‘BBC’. Por ahora, él solito lleva 17 goles.

5. Alexis Sánchez: El mérito de los 17 tantos del chileno es aún mayor teniendo en cuenta que en el Barcelona tiene por delante de él a delanteros de la talla de Leo Messi y Neymar. Querido por algunos y criticado por otros tantos, Alexis ocupa la quinta plaza de esta lista.

6. Antoine Griezmann: Es uno de los jugadores más destacados en la actualidad de la Real Sociedad y ya hay grandes clubes europeos que han preguntado en Anoeta por este nuevo talento. De momento, Griezmann sigue peleando para devolverle a su equipo un puesto en Champions la temporada que viene (está a seis puntos de la cuarta posición, ocupada momentáneamente por el Athletic de Bilbao) y lleva 15 goles.

7. Carlos Arturo Bacca: Sin duda, uno de los jugadores revelación del Sevilla que está dispuesto a dar mucho que hablar a lo largo de todo 2014. Tras ser el año pasado el mejor futbolista de la liga belga, ahora quiere entrar pisando fuerte en la Liga española con 14 dianas.

8. Pedro Rodríguez: Al igual que ocurre con Alexis, la llegada de Neymar al Barça le ha hecho perder protagonismo al canterano de La Masía, el cual sigue cumpliendo con sus obligaciones cuando tiene la oportunidad y empata con Bacca a 14 goles.

9. Javi Guerra: A sus 32 años, el malagueño hace honor a su apellido cada vez que sale al terreno de juego con la camiseta del Valladolid. Es por eso por lo que la afición pucelana lo quiere tanto. En una lucha directa por la salvación, Javi Guerra está poniendo toda la carne en el asador con 13 tantos.

10: David Villa: Cuando fichó por el Atlético de Madrid, muchos esperaban de él que fuera el responsable de que la afición ‘colchonera’ no echase de menos a Radamel Falcao, pero finalmente, esa misión la ha llevado a cabo Diego Costa. Aún así, el ‘Guaje’ también está ayudando mucho a su equipo con sus 13 goles.

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2
Locura total en Carrefour con el aceite de oliva que más arrasa