Los mediocentros revelación de la Liga 2019

El inicio de temporada en la Liga nos está dejando grandes actuaciones de mediocentros menos conocidos hasta ahora

 

La Liga 2018-2019 puede ser recordada como la más igualada de los últimos tiempos, al menos en estas primeras ocho jornadas. Los grandes están fallando más de lo esperado y equipos llamados a luchar por media tabla se posicionan en los primeros puestos de la tabla.

¿Y qué tienen en común estos equipos que están sorprendiendo hasta ahora? Pues un mediocentro que hasta haciendo jugar a sus compañeros con grandes actuaciones en una posición donde España tiene algunos de los mejores maestros como Sergio Busquets o Rodrigo Hernández.

Mediocentros revelación Liga

 

A continuación vamos a repasar uno a uno los tres mediocentros revelación en este inicio de curso y que si mantienen este nivel a lo largo de toda la temporada pueden ser claves para que sus respectivos equipos aspiren a grandes objetivos. Eso e incluso la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española:

-Marc Roca (Espanyol): Ha pasado de tener un rol marginal a las órdenes de Quique Sánchez Flores a ser el auténtico ancla sobre el que gira el Espanyol de Rubi. Lo hace todo bien sobre el terreno de juego y es uno de los pocos jugadores que no ha rotado hasta el momento. Ya le comparan con Busquets y de momento se foguea en la Sub-21 a la espera de la llamada de Luis Enrique.

-Rubén Alcaraz (Valladolid): Tras una brillante temporada como cedido en el Almería tenía claro que iba a dar el salto a Primera. El Girona no contaba con él y el Valladolid se adelantó a otros equipos como el Eibar o el Alavés por su fichaje. Este inicio de temporada está dejando claro que su incorporación ha sido un acierto. Mueve al equipo y además tiene gol. Todo un lujo para el conjunto pucelano.

-Igor Zubeldia (Real Sociedad): Parecía destinado a un de suplente tras el fichaje de Merino, pero las continuas lesiones del ex de Osasuna y el bajo rendimiento de Illarramendi le han llevado directamente al once. Ha jugado los 8 partidos como titular y visto su gran nivel no parece que nadie le vaya a mover de la alineación inicial.

Atlético James