Los mejores agentes libres de 2018 dispuestos a recalar en la Liga

El pasado 30 de junio muchos futbolistas acabaron contrato con sus respectivos clubes y continúan en el mercado en busca de nuevas oportunidades de futuro

 

Fueron agentes libres desde el pasado 1 de enero y no consiguieron firmar un nuevo contrato con ningún equipo. Tampoco renovar con su club, por lo que desde el 30 de junio hay muchos futbolistas que se encuentran en una situación delicada, sin equipo y en busca de una nueva oportunidad para jugar a fútbol.

Tal y como está el mercado futbolístico en estos momentos, fijarse en los jugadores a coste cero es una gran virtud a la hora de ahorrar para poder pensar en otras operaciones. Los equipos con menos presupuesto de la liga española están muy atentos a esta situación y aprovechan para cerrar fichajes que en otras condiciones serían totalmente inviables.

Ben Arfa Sevilla

Muchos de estos futbolistas que están en el mercado de agentes libres encontrarán equipo antes del próximo 1 de septiembre, otros no, pero lo que es seguro es que de los nombres que vamos a repasar a continuación alguno de ellos jugará la próxima temporada en la liga española.

Max Meyer: El mayor talento de todos los agentes libres. No renovó contrato con el Schalke 04 y ahora tiene la oportunidad de decidir su futuro. Sevilla y Atlético de Madrid mostraron interés en el mediapunta alemán con anterioridad, aunque todo apunta a que su próximo destino será el Olympique de Marsella.

Bernard: Clásico brasileño que brilla en las filas del Shakhtar Donetsk antes de dar el salto a un grande del fútbol europeo. Sorprendente que todavía no tenga club, situación que pueden aprovechar equipos como el Valencia CF o el Villarreal CF, donde Bernard encajaría a la perfección.

Milan Badelj: Se encuentra disputando el Mundial junto a la selección de Croacia. Durante su estancia en Rusia finalizó su contrato con la Fiorentina, por lo que es una de las gangas del mercado. Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia ya han mostrado interés por sumarlo a sus plantillas.

Samir Nasri: Talento sin cabeza. Tenía potencial para ser el mejor futbolista francés de su generación, pero se ha ido quedando por el camino. Ya estuvo en el Sevilla, donde no logró brillar. Podría encajar en algún club como el Villarreal o el Celta de Vigo.

Badelj Valencia

Damien Da Silva: Veterano central francés que acaba de finalizar contrato con el Caen. Hace un año se dio por hecha su llegada a la SD Eibar, sin embargo la operación nunca llegó a concretarse. Ahora vuelve a estar vinculado con un club de la liga española, en este caso el Real Valladolid.

Hatem Ben Arfa: Otro de los mayores talentos de esta lista. Al igual que Nasri tiene potencial para ser el mejor jugador de su país, pero la cabeza va por otro camino. El Sevilla FC siempre ha estado muy atento a su situación, aunque está por ver si está dispuesto a apostar por él tras tanto tiempo sin competir en el PSG.

Bibras Natcho: Tras finalizar contrato con el CSKA de Moscú aportará experiencia al centro del campo del Real Valladolid. Mediocentro israelí de 30 años con un gran golpeo de balón.

Jesús Gámez: Otro veterano que busca un final digno para una carrera de mucho nivel. Todo apunta a que regresará al Málaga CF, club donde dio el mejor rendimiento a lo largo de toda su trayectoria como futbolista.

Yaya Touré: Cerramos la lista con otro viejo conocido del fútbol español. A sus 35 años el centrocampista marfileño vuelve a estar en el mercado tras dejar el Manchester City. No sería extraño verle de vuelta en la Liga si reduce sus pretensiones económicas.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·