Athletic

Los mejores cachorros de la historia del Athletic

De la cantera del cuadro de Bilbao han surgido grandes jugadores

Athletic de Bilbao es uno de los cuadros más tradicionales del fútbol español y el cual, junto a Real Madrid y FC Barcelona son los únicos clubes que han disputado en su totalidad, todas las ediciones de la Primera División de España desde que esta competición se creó en 1928. También, el Athletic cuenta con la particularidad de jugar únicamente con jugadores nacidos o formados en Euskal Herria.

Actualmente, Athletic se enfocó en acceder a los puestos europeos durante la temporada que recién culminó, algo que no pudo lograr luego de tener un bajón en su fútbol en el último tramo del campeonato. Los leones culminaron en la posición 11 de la clasificación y para Gaizka Garitano es prioridad fortalecer el club de cara al siguiente reto.

Athletic
El Athletic ha tenido a grandes jugadores en su cantera

Este es el once de los mejores canteranos del Athletic Club de Bilbao de la historia

A lo largo de su historia, Athletic ha tenido a grandes futbolistas en sus filas, quienes se formaron en Lezama, la cantera de los leones, por ello a continuación presentaremos al mejor once de cachorros que por allí pasaron y quienes han hecho del club, un equipo reconocido en todo el mundo.

En la portería, está Kepa Arrizabalaga, quien a pesar de no salir bien del club, es de la selección y ha demostrado que tiene un nivel para resaltar. El lateral derecho es Andoni Iraola, un símbolo de los leones, quien ahora es entrenador del Rayo Vallecano y se destacó por su entrega y buen juego. Los centrales son Aymeric Laporte, destacado en San Mamés y figura en el Manchester City, el otro es el histórico Rafa Alkorta.

goldigital athletic
Kepa fue uno de los mejores canteranos, aunque no salió bien de San Mamés

Un once plagado de grandes jugadores del momento e históricos del club

Para completar la defensa, en el lateral izquierdo está Yuri Berchiche, quien es más de la actualidad, pero ha demostrado que es de los mejores por su ida y vuelta. Beñat es el pivote de este once, todo un líder, organizador total del juego del club. Uno de los mediocampistas externos es Iñaki Williams, quien es el corazón y la velocidad del equipo hoy en día.

Los dos mediocentros ofensivos elegidos son dos leyendas, Julen Guerrero, considerado de los más técnicos, quien fue codiciado por el Real Madrid y algunos clubes grandes de Europa. El otro es Fran Yeste, un zurdo de grandes condiciones. Completa la segunda línea de cuatro Iker Muniain, una de las joyas de los últimos tiempos. El punta es una elección algo difícil, pero sin duda, Julio Salinas debía estar allí, un goleador nato y emblema del cuadro bilbaíno.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Inician campaña en The Good Doctor para mantener con vida al Dr Meléndez
Imponente Renault Mégane Limited+ deja en la miseria al mítico Ford Focus
Sevilla FC y Atlético respiran con fichaje final del Manchester City