Los mejores centrocampistas de España en 2013

por Erik Ruiz

El centro del campo es una porción del campo que todos los equipos de la liga se ocupan de cubrir de una manera meticulosa. Muchas ligas las han decidido los centrocampistas y no los delanteros, y aquí va una lista de los mejores centrocampistas de la liga durante este año 2013.

11. Rakitic

Tras dos años con la camiseta del Sevilla FC, el año 2013 ha supuesto la explosión definitiva de Ivan Rakitic en el club hispalense. El croata se ha convertido en el cerebro sevillista y numerosos equipos de Europa ya se han interesado por él.

10. Xabi Alonso

Después de ser nombrado como el mejor centrocampista de la temporada 2012, Xabi Alonso regresó al equipo blanco sembrando unas expectativas enormes. Pese a que su año ha sido bueno, las lesiones han impedido que el crack tolosarra despunte como en años anteriores. Pese a todo, es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad.

9.Iturraspe

Pese a un comienzo de año un tanto irregular, el comienzo de la nueva temporada ha supuesto la llegada del mejor Iturraspe. Formando pareja junto a Mikel Rico, el vasco encandila a San Mamés con sus partidos, rescatando numerosos puntos para el Athletic Club.

8. Griezmann

Si un futbolista de la Real Sociedad se merece estar aquí ese es Antoine Griezmann. El centrocampista francés ha sido una de las piezas claves para que su equipo dispute la Champions League, y sus 11 goles en lo que llevamos de campaña son buena muestra de su efectividad con la zamarra txuri urdin.

7. Jesús Navas

La perla del Sevilla FC, Jesús Navas fue uno de los artífices de la llegada a Europa de su equipo. Pese a no ser un centrocampista goleador, sus asistencias fueron de vital importancia para el Sevilla. El Manchester City se fijó en el centrocampista español para reforzar su equipo este verano, y Navas sigue triunfando en el equipo inglés.

6. Cañas

Uno de los pilares del Real Betis de la temporada pasada no puede quedarse fuera de esta lista. Pese a tener una importante competencia directa como Beñat, el futbolista se supo desenvolver con soltura en el centro del campo verdiblanco, convirtiéndose en un verdadero referente.

5. Banega

El futbolista del Valencia ha sabido quitarse la etiqueta de jugador polémico después de realizar el mejor año de su carrera. Mucha culpa de buena parte de este éxito la tiene Ernesto Valverde, que supo gestionar perfectamente los malos momentos del futbolista.

4. Busquets

El futbolista del FC Barcelona va camino de ser uno de los mejores centrocampistas de la historia. A sus 25 años está rodeado por los mejores futbolistas del planeta, y el catalán está aprovechando esta circunstancia para convertirse en una pieza fundamental del equipo barcelonista.

3. Arda Turan

Buena parte del éxito del Atlético de Madrid viene de las botas de Arda Turán. Durante el final de la temporada pasada se destapó como uno de los mejores centrocampistas de España, mientras que esta lo está haciendo como un auténtico goleador, anotando los mismos goles que en toda la temporada pasada.

2. Isco

La mejor inversión del Real Madrid en muchos años. La joven perla del fútbol español espera a convertirse en un referente para el conjunto madridista en los próximos años. En Málaga ya le echan de menos.

1. Iniesta

Poco queda de decir que no se haya dicho ya del futbolista del FC Barcelona. El futbolista gracias al cual España es campeona del mundo es el cerebro de los catalanes y de la selección. Su magia ha enamorado al Camp Nou y le ha servido para colocarse como el mejor centrocampista español del año.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez
El Valencia CF estudia fichaje de 18 millones en el Betis de Pellegrini