Los mejores delanteros centro del mundo actualmente

Más allá de los fenómenos de Messi y Cristiano Ronaldo, en el mundo existen un sinfín de delanteros centro capaces de registrar marcas goleadores espectaculares. Decidirse por 10 delanteros entre todos los que forman parte del mundo del fútbol no es sencillo. Aunque nos hubiera gustado incluir a otros grandes goleadores en esta lista reunimos a los 10 mejores del panorama actual:

10# Stefan Kießling 

kiebling

Este delantero no era conocido hasta hace poco pero los 25 goles que cosechó la pasada campaña para el Bayern Leverkusen le han hecho ganarse un nombre en la Bundesliga a sus 29 años.

 

9# Luis Suarez

luis suarez

El delantero del Liverpool, a menudo cuestionado por su gusto por la pillería y crear polémica, acumula 57 goles y 24 asistencias con el club rojo. Si a sus 195 tantos en clubes se le suman los 39 con la selección charrúa, Luis Suarez ha marcado 234 goles a lo largo de su carrera.

#8 Edison Cavani

 cavani

El actual ariete uruguayo del Paris Saint-Germain debe su fama a sus grandes noches noches jugando en Nápoles. Alcanzó la cifra de 104 en 138 partidos disputados con los italianos. Con su selección en 2011 fue campeón de la Copa América y recientemente fue goleador en la Copa Confederaciones.

#7 Wayne Rooney

rooney

El futbolista inglés del Manchester United ha demostrado en infinidad de ocasiones que tiene calidad suficiente para estar en esta lista de los 10 mejores delanteros del mundo. A lo largo de su trayectoria profesiones Rooney ha marcado más de 200 goles en su carrera, 38 de ellos con la selección absoluta de Inglaterra. Ha recibido muchas distinciones a nivel individual y a sus 28 años sigue anotando goles de todos los colores. El lanzamiento de falta es una de sus especialidades

#6 Sergio Agüero

aguero

Delantero del Manchester City desde 2011, el futbolista argentino ya sabe lo que es decidir una Premier League con un gol en el 94. Velocidad, regate y gol lo avalan. El Kun cuenta en su palmarés con una medalla de Oro en los juegos olímpicos de Pekín y lleva sumadas 209 dianas en su carrera.

5#Zlatan Ibrahimovic

ibra

Con 270 goles y 100 asistencias el sueco es uno de los 5 mejores goleadores del momento. A nivel internacional con Suecia no ha logrado ningún título a lo largo de su trayectoria profesional con el Ajax, Juventus, inter, Barcelona, Milan y Paris Saint-Germain ha conquistado ligas en los distintos países europeos.

#4 Robert Lewandoski

lewandoski

Pese a su edad, este jugador polaco tiene poco que envidiar a sus competidores. Lewandoski ha marcado 70 goles en sus últimas 3 temporadas en Dortmund, sorprendentemente 10 de ellos en la última edición de la Champions League. La velocidad y el remate son su punto fuerte.

#3 Robin Van Persie

 van persie

Robin Van Persie ha marcado la cifra de 92 goals in sus últimas 3 temporadas llevando a los diablos rojos a ganar la liga. Su carrera dio un giro por completo desde que fichara por el Manchester United.

#2 Radamel Falcao

falcao
EL fichaje millonario del Mónaco, ex del Atlético, es el tercer mejor delantero del mundo. Goleador habitual con Colombia, con el Atleti demostró ser un auténtico tigre con 70 goles en dos campañas. Acumula 196 goles totales en su casillero en toda su carreray pelea por el ‘Pichichi’ en Francia.

#1 Diego Costa

diego Costa
Poco queda por decir sobre el futbolista brasileño que no se haya dicho ya. ‘Pichici’ en solitario de la Liga con 11 goles, opta a la Bota de Oro en la actualidad y Brasil y España se lo rifan para que sea su delantero centro titular en el Mundial. Un fenómeno que es actualmente el que está más en forma del mundo en su posición.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie