Los mejores delanteros de Europa 2013

Los mejores no sólo se miden en goles / Agencia

Por Eduardo Rangel

El 2013 nos ha dejado en un momento interesante para el fútbol, hemos visto como el nivel de calidad en los jugadores ha sido mejorado y lo mejor de todo, sigue creciendo brindándonos de grandes momentos.

Los delanteros son, quizá, la parte con más peso en el fútbol. Ser el mejor no sólo es cuestión de goles sino en verdad aportar al club o selección en situaciones determinantes. El fútbol europeo nos permite tener a aquellos que son mejores.

1.- Cristiano Ronaldo

Sin duda, el mejor año y cierre que pueda tener Cristiano Ronaldo. Encaminado a ser el ganador al Balón de Oro, ha dejado callados a muchos con el nivel presentado en los últimos meses. Consiguiendo llevar a la selección de Portugal al Mundial y ganándose más el cariño de la afición del Real Madrid.

2.- Luis Suárez

Son sólo 29 goles que Luis Suárez ha conseguido en Liga, número determinante para ver resultados en el Liverpool quienes el el mercado invernal tomaron la decisión de ficharlo. Pese a tanto drama y a veces actuaciones no relacionadas con la ética del club, Suárez ha conseguido despuntar en la Premier League.

3.- Lionel Messi

Pese a las lesiones y momentos no tan relevantes, el año de Messi habla por si solo para ser considerado uno de los mejores delanteros del 2013. Son 28 goles son los que tiene en liga; en enero obtuvo su cuarto Balón de Oro, consiguió el campeonato de la liga española, una bota oro y espectaculares jugadas.

4.- Edinson Cavani

Su partición en la liga italiana dejó con gran entusiasmo al fútbol, consiguiendo llamar el interés de los grandes. En el mercado de verano consiguió llegar al PSG donde, en compañía de Ibra, han destacado de manera impresionante. Cavani es un crack que sea cual sea la liga está para brillar.

5.- Diego Costa

Hablar de Diego Costa es hablar del buen momento del Atlético de Madrid. Valorado ahora como un delantero ideal, tanto que con sus 27 goles en liga ha llamado la atención de diversos clubes de Europa. Costa empezó a brillar tras la salida de Falcao y pese a la llegada de Villa se visualizó como el emblema del equipo español.

6.- Zlatan Ibrahimovic

Ibra es sin duda de los grandes del fútbol, pese a ser demasiado criticado por cambiar de club cada que puede, pero el dejar campeón al PSG ha decidio continuar y seguir demostrando lo grande que es. Quizá el único fallo durante el año ha sido quedar fuera del Mundial, pero retomando que le tocaba enfrentarse a Portugal, no fue tan deshonroso.

7.- Robert Lewandowski

El crack polaco del Dortmund que nos dejó un espectáculo en sus dos enfrentamientos con el Real Madrid en la pasada edición de la Champions. Consiguiendo un nivel impresionante, hoy sigue siendo un jugador nato para el fútbol y se espera llegue a un club más grande y seguir creciendo.

8.- Alvaro Negredo

Negredo y el City han formado una importante dualidad para la Premier League. Con 24 goles sólo en liga se ha estipulado una serie de momentos ya importantes con su club, así mismo le sigue dando competencia a un club que parecía podría ir para abajo. Es un crack que nos destinará a un gran 2014.

9.- Giuseppe Rossi

Un jugador italiano clásico, su estancia en la Fiorentina ha sido de gran despunte, manteniendo una marca de gol del 0.7 y su inquietante habilidad en el campo, cierra el año dejando a su equipo en cuarta posición, bajo un nivel competitivo quizá superior a los grandes italianos.

10.- Franck Ribery

Consiguió ganar la liga alemana, la copa, la Champions League, la Supercopa de Europa y recientemente el Mundial de Clubes. Es sin duda un jugador que ha logrado consolidar no sólo ni nivel sino el trabajo colectivo de para donde esté jugando. Uno de los tres candidatos al Balón de Oro.

11.- Fredy Montero

Es prácticamente el salvador del Sporting de Portugal, llegando en el mercado de verano tras tener un paso importante por el continente americano, inmediatamente se consolidó como el delantero que ha ofrecido espectáculo. Actualmente es el goleador de la liga portuguesa y ha conseguido llamar la atención de clubes grandes de Europa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions