Los mejores delanteros de la Liga en 2013

Por María Mendoza

El final del 2013 está a la vuelta de la esquina y con él se marchan momentos imborrables para los aficionados de nuestra Liga, goles imposibles y jugadas que permanecerán en nuestras retinas durante mucho tiempo. Para poner el broche de oro a este gran año, hemos querido hacer un repaso a los mejores delanteros de la Liga BBVA, aquellos que durante estos 365 días nos han hecho disfrutar del fútbol jornada tras jornada:

11.- Piti

Piti busca repetir números. Foto: Agencias

Los números conseguidos por Francisco Medina Luna, más conocido en el mundo del fútbol como Piti, la campaña pasada fueron espectaculares. El delantero catalán, que la 2012/2013 militó en el Rayo Vallecano, finalizó en sexta posición de máximos goleadores y tercero en el ranking de jugadores españoles. Esos buenos registros y sus decisivas actuaciones contribuyeron a que el conjunto madrileño consiguiera permanecer un año más en Primera y a que muchos clubes estudiarán la posibilidad de fichar al futbolista. Finalmente, fue el Granada el que se hizo con sus servicios y ahí llegó una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes. Un comienzo de temporada muy atípica que no ha permitido al delantero rendir como desearía. No obstante, poco a poco Piti va encontrando la comodidad en el campo y su relación con el gol.

10.- Benzema

Benzema no quiere volver a perder gol. Foto: Agencias

Karim Benzema consiguió la temporada pasada acabar con el debate de la delantera del Real Madrid cuando Higuaín decidió abandonar la disciplina blanca. Después de una temporada en la que francés y argentino se turnaban en el campo, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti le daban al madridista el timón del barco y decidían no fichar a alguien que le diera competencia. A pesar de esa confianza, Benzema no se encontraba en el campo y se empezó a especular sobre la posibilidad de que Morata se hiciera con su puesto en el once titular. Fue entonces cuando comenzó el resurgir del internacional francés y su reencuentro con el gol. Actualmente, su casillero cuenta con la cifra de 8 goles en Liga, a solo tres de los 11 conseguidos la pasada temporada y eso que todavía falta una vuelta. Pese a que los números parecen pobres, Karim siempre es un hombre temido por los rivales y que en cualquier momento puede decantar la balanza.

9.- Carlos Vela

Vela es estrella txuriurdin. Foto: Agencias

El delantero mexicano se ha convertido en uno de los principales hombres de la Real Sociedad y su conexión con Griezmann es demoledora. Carlos Vela va camino de superar su registro personal de la pasada temporada en Liga, donde finalizó en octava posición de máximo goleador con 14 tantos en 32 encuentros disputados, y la última jornada celebró con dos goles frente al Granada su partido número 100 con el conjunto vasco. Sus destacadas actuaciones y sus decisivos goles permitieron a su equipo clasificarse la temporada pasada para la Champions League y han llevado a que el club txuriurdin llegue a Navidades quinto en la tabla.

8.- David Villa

villa
Villa quiere volver a ser el que era. Foto: Agencias

El delantero nacional sigue estando muy ligado al gol y, aunque en esta temporada, la primera en el Atlético de Madrid, se encuentra a la sombra de Diego Costa, el asturiano está respondiendo a su fichaje y ya lleva ocho goles en su cuenta liguera. Con una temporada pasada inusual, en la que apenas gozó de la confianza de Tito Vilanova pero que llegó a marcar 10 tantos en Liga, Villa llegó al Atlético de Madrid con el objetivo de pelear por el campeonato. Y por ahora da resultado, ya que su entendimiento con Diego Costa y los goles de ambos sitúan al equipo colchonero como colíder de la competición.

7.- Pedrito

pedrito
Pedrito es garantía. Foto: Agencias

Con su hat-trick en la última jornada frente al Getafe, Pedro Rodríguez, más conocido como Pedrito, ha dado un salto de gigante en la lista de máximos goleadores de nuestra Liga, colocándose en quinta posición con 10 chicharros, tres más que los que consiguió la pasada temporada. Con Messi fuera de los terrenos de juego, el canario está haciendo disfrutar a la afición culé y se está convirtiendo en un fijo del Tata Martino.

6.- Javi Guerra

javi guerra
Guerra, revelación de la Liga. Foto: Agencias

La trayectoria del jugador vallisoletano merece una mención especial. La 2012/2013 estuvo marcada por la irregularidad del delantero español. Guerra comenzó siendo titular pero su poco acierto de cara al gol le relegó a la suplencia y fue sustituido por Manucho. Sin embargo, los malos resultados cosechados por el conjunto pucelano en la segunda vuelta le devolvieron al malagueño al once inicial, llegando a anotar hasta en siete encuentros. Al cierre de esta jornada, el ariete se encuentra Pichichi Nacional en solitario con 11 goles y ya lleva 68 con la elástica blanquivioleta.

5.- Neymar Da Silva

neymar
Neymar es la nueva estrella azulgrana. Foto: Agencias

Fichaje estrella del FC Barcelona este verano, Neymar llegó a nuestra Liga con unos registros asombrosos de los que muy pocos pueden presumir. Pese a que sus inicios en la competición nacional no fueron los esperados, el brasileño ha sabido adaptarse a nuestro fútbol y partido tras partido vemos destellos de su calidad futbolística en los campos españoles. Aunque el delantero culé lleva anotados apenas seis goles en la Liga BBVA, ya se ha enfundado el traje de nueva estrella azulgrana ante la ausencia de Messi y ha demostrado que sin goles también se puede disfrutar de los delanteros. Sus actuaciones fundamentales, también en Europa, nos hacen presagiar que los españoles podremos disfrutar de lo lindo con el juego del brasileño.

4.- Griezmann

griezmann
Griezmann guía el camino al éxito. Foto: Agencias

Sin ser un delantero centro, Antonie Griezmann lleva acumulados 11 goles en lo que va de temporada, igualado con Javi Guerra y solo superado por jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Diego Costa. Fundamental en el tramo final de la Real Sociedad en la pasada campaña, donde el conjunto txuriurdin consiguió clasificarse para la Champions League, el francés es uno de los responsables del buen momento en el que permanece su equipo y junto con Carlos Vela forma una pareja letal muy temida por el resto de equipos.

3.- Diego Costa

diego costa
España ha ganado un goleador. Foto: Agencias

Diego Costa es otro de los indiscutibles en la lista de mejores delanteros 2013. El nacionalizado español puede presumir de acabar el año siendo el máximo goleador de la presente temporada con 19 goles y dejar a su equipo colíder junto al FC Barcelona. Los continuos debates sobre su decisión de defender la camiseta de España no hicieron mella en su rendimiento y ya se le conoce como el killer colchonero. Sobre el campo ha demostrado que posee una calidad y destreza a la altura de muy pocos.

2.- Messi

messi
La Liga espera la vuelta de Messi. Foto: Agencias

Cuando hablamos de grandes delanteros, es obligatorio hablar de Lionel Messi. Pese a que el argentino se encuentra lesionado desde hace algunos meses y que durante esta temporada ha sufrido altibajos en su condición física, el delantero ha cerrado el año con ocho tantos en lo que va de campaña. Además, no olvidemos que el astro culé se alzó la pasada temporada con el trofeo Pichichi, tras anotar un total de 45 goles, y llevó a los azulgranas a levantar el título de Liga. Considerado por muchos el mejor jugador de la Historia, Messi volverá a nuestra Liga a comienzos de 2014 con más hambre de gol que nunca.

1.- Cristiano Ronaldo 

cristiano
Cristiano está rompiendo todo registro. Foto: Agencias

A pesar de que en 2013 Cristiano Ronaldo no ha conseguido levantar ningún título con el Real Madrid, sin duda éste ha sido el año del portugués. Los 34 tantos conseguidos durante la competición liguera la temporada pasada y los 18 que acumula, cuando nos encontramos en la jornada 17, han sido suficientes para que CR7 se haya convertido en uno de los grandes atractivos de nuestro fútbol. De hecho, el delantero ha sido coronado como el rey del gol en este año que cierra, con 69 goles que dejan muy lejos a su eterno rival, Messi. El madridista se encuentra en un gran momento de gracia y se postula como favorito para el próximo Balón de Oro.

Para finalizar, no nos podemos olvidar de jugadores que la temporada pasada fueron pieza fundamental para que nuestra Liga sea la que es, una de las mejores del Mundo, y que hoy en día militan lejos de nuestras fronteras. Radamel Falcao, Álvaro Negredo y Roberto Soldado son tres de esos jugadores estrella que perdieron los campos españoles y que en la 2012/2013 coparon la mayor parte de los goles de sus equipos. Tanto es así, que los delanteros ahora de Mónaco, Manchester City y Tottenham finalizaron el curso pasado en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, del ranking de Pichichi.

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El CD Tenerife acelera fichaje antes de que el Girona se quede sin Stuani
Tapón goleador del Granada CF catapulta fichaje al Rayo Vallecano
El fichaje del Cádiz CF que se va sin debutar siquiera