Los mejores extranjeros que han jugado en la Premier League

Henry, uno de los grandes extranjeros en la Premier League. Foto: EFE

La Premier League es y seguirá siendo la mejor liga de fútbol en donde la competencia es el principal factor de desarrollo para los futbolistas. A lo largo de varios años hemos visto pasar increíbles fenómenos en la liga inglesa, una liga que es deseada para el crecimiento profesional y donde los extranjeros son parte importante.

El llegar a la Premier League y salir triunfante no es tan fácil pero, al menos estos diez jugadores dejaron una huella importante no sólo en sus clubes sino que fueron perfectos para la liga en Inglaterra.

10.- Xabi Alonso

Alonso dominó el centro del campo del Liverpool, un fenomenal toque que y juego durante los cinco años que estuvo en Anfield. No hay duda de que lo extrañan e inclusive se llegó ha hablar de su regreso. Anotó 15 goles para el Liverpool.

9.- David Ginola

La magia de Ginola se convirtió en un verdadero espectáculo. Quizá su mejor momento lo vivió con el Tootenham, pero también representó al Newcastle, Aston Villa y Everton.

8.- Patrick Vieria

Uno de los muchos grandes talentos que Wenger llevó al Arsenal. Un centrocampista con una creatividad inminente que permitía la creación de un juego espectacular.

7.- Gianfranco Zola

Uno de los “grandes” emblemas del Chelsea; su ritmo de juego así como la táctica y su facilidad de engañar en jugadas le dieron un gran prestigio en la Premier League. 59 goles y 185 apariciones dentro de la liga.

6.- Peter Schmeichel

Descrito por Sir Alex Ferguson como el “negocio del siglo”, Peter Schmeichel se unió Manchester United en 1991 por sólo £ 505.000. Posiblemente el mejor portero de la historia de la Premier League, Schmeichel fue un pilar en el equipo del Manchester durante la exitosa década de 1990 y sin duda el mejor portero del mundo en ese momento.

5.- Didier Drogba

Las actuaciones de Drogba se quedan cortas en palabras, y recordar que fue quien le diera al Chalsea el triunfo en la Champions League. Capaz de intimidar a los defensores rivales, un crack completo con muchas sorpresas.

4.- Eric Cantona

Un delantero congruente y determinante en el Manchester United, quizá recordado más por esa patada ‘karateca’ tras una revuelca. Sin embargo, sus 65 goles hablan por él.

3.- Dennis Bergkamp

Un genio con clase, eso sin duda fue Dennis en el fútbol inglés. Su visión del campo le permitía encontrar esos espacios para generar grandes jugadas, sin duda un gran crack dentro del Arsenal.

2.- Cristiano Ronaldo

El joven portugués que llegó para aprender de los grandes y así consolidarse en el Manchester United como un verdadero crack que le permitió ganar su primer Balón de Oro. Su nivel creió tanto que logró convertirse en el traspaso más caro al llegar al Real Madrid.

1.- Thierry Henry

El jugador francés emblema no sólo en la Premier League o el Arenal sino también en todo el fútbol. Consiguió romper record con los gunners y no cabe duda que su entrega es sumamente espectacular.

Messi Supercopa