Dicen que los goles son la salsa del fútbol. Pues bien, ElGolDigital se complace en presentarles a los once mejores goleadores de todos los tiempos:

1. Lionel Messi (Argentina)

El Barcelona tiene mucha suerte de tenerlo en sus filas /Agencias

Con 223 goles en 250 partidos, ya se le compara con el mejor Maradona. Ganador de cuatro Balones de Oro, y otros muchos títulos, al culé le falta ganar @ElMundial.  Actualmente se encuentra lesionado. No obstante, su 2014 promete emociones fuertes.

2. Pele (Brasil)

Pele marcó una época en su país / Agencias

El primer gran goleador de la historia del fútbol. Con 1281 goles en 1363 encuentros, marcó una época en la selección brasileña y en el Santos. No obstante, siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si se hubiese decidido a dar el gran salto a un club europeo.

3. Diego Armando Maradona (Argentina)

Para muchos, el mejor jugador de la historia / Agencias

Mito en su país, hasta tiene una iglesia fundada en su nombre. Ganador del Mundial de 1986, está considerado como uno de los más grandes futbolistas que se han visto en un terreno de juego. Aunque no era un especialista, marcó muchos goles decisivos como el de la ‘mano de Dios’.

4. Ferenc Puskas (Hungría)

Uno de los jugadores con más clase de la historia merengue / Agencias

Apodado cañoncito Pum Pum debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, unos de los mejores killers que ha visto pasar la entidad de Chamartín, sino el mejor. Con 514 goles en 529 partidos, el primer gran matador de la historia del fútbol.

5. Raúl González.

El ferrari que les pasó a todos a la velocidad de la luz. Santo y seña del madridismo de la pasada década, es el máximo goleador histórico del conjunto merengue con 323 goles en 741 partidos. Ganó tres Copas de Europa, entre otros muchos trofeos. Todavía se mantiene en activo en Qatar.

6. Eusebio (Portugal)

Eusebio, ganador de la Bota de Oro / Agencias

Con 727 goles en 715 partidos, es el mejor jugador portugués que ha dado la historia, con permiso de Cristiano Ronaldo. Llevó al Benfica a lo más alto en Europa, aunque siempre tendrá la espina clavada de su selección.

7. Ronaldo (Brasil)

Máximo goleador de la historia de los mundiales / Agencias

El mejor delantero centro puro de las últimas décadas. Su potencia física y su olfato goleador, son inigualables. Capaz de hacer disfrutar a las aficiones del Barcelona y del Real Madrid a lo largo de su carrera, daba igual que estuviera gordo o flaco. Con 15 goles, es el máximo goleador de la historia de los mundiales.

8. Marco Van Basten  (Holanda)

Una de las leyendas del fútbol holandés / Agencias

Con 218 goles en 280 partidos, el tulipán era la mezcla perfecta entre clase y olfato goleador. Integrante del mítico Milán de los 90, nadie olvidará su gol de volea en la final de la Eurocopa del 88. Junto a Cruyff, el futbolista más grande que ha dado Holanda.

9. Gerd Muller (Alemania)

Apodado el ‘Torpedo’ / Agencias

Puro instinto matador. Apodado el ‘Torpedo’, nadie en Alemania ha vuelto a ver nada igual. Autor de 68 goles en 62 partidos con la selección germana, el mayor killer de la historia junto a Ronaldo. Ganador del Mundial del 74.

10. Fernando Peyroteo (Portugal)

Todo un hombre récord / Agencias

El mejor goleador de todos los tiempos, si nos atenemos a las cifras. Con 331 goles en tan sólo 191 partidos, es el hombre récord del fútbol mundial. Decisivo en el Sporting de Portugal, quizás le faltó más recorrido en la selección lusa.

11. Romario (Brasil)

Alcanzó la mítica cifra de 1000 goles / Agencias

Un genio dentro y fuera del campo, y un killer de cara a la portería del rival. Capaz de superar los 1000 goles en su carrera antes de anunciar su retirada. Ayudó a Brasil a ganar el Mundial del 1994 y fue uno de los integrantes del inolvidable Dream Team.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández
El repaso del Atlético activa fichaje urgente en el Granada CF
País Vasco consigue reducir 60% muerte por neumonía del Covid-19 con innovación