Los mejores jugadores de la MLS mejorarán el fútbol europeo?

TE RECOMENDAMOS

Griezmann sentenciado si se cumplen planes de Abidal en el Barça

Koeman indica cuando va a entrenar al FC Barcelona (Ultima hora)

Xabi Alonso quiere llevarse a Fede Valverde a proyecto fuera del Real Madrid

Morales solución a la mala pata del Valencia CF ( Celades lo quiere ahora )

La Major League Soccer (esp. Las Ligas Mayores de Fútbol) es la primera división del fútbol estadounidense. Se creó en el año 1993 y ha crecido significativamente durante sus 26 años. Hasta hace poco, la liga era conocida por los jugadores veteranos que se mudaron a los Estados Unidos impulsados por las grandes cantidades de dinero y la oportunidad de terminar su carrera en un entorno mucho menos exigente al que estaban acostumbrados.

Este sistema funcionó durante un tiempo en la liga, pero el enfoque de las últimas temporadas ha sido más en el desarrollo de jugadores jóvenes que llegan a las ligas, pero que terminan siendo vendidos a las ligas mayores. Gracias a eso, la calidad del fútbol de la MLS ha mejorado considerablemente en los últimos años y como resultado hemos tenido la oportunidad de ver a muchos jugadores triunfando en el extranjero.

A continuación pueden ver la lista de las estrellas que podrían estar en camino a Europa y sus posibles destinos:

Kemar Lawrence es posiblemente la mejor defensa en la MLS y, sin duda alguna, el mejor lateral izquierdo de la liga. La combinación de la excelente defensa individual, increíble velocidad y fuerza a Lawrence lo calificaron como finalista para el premio Defender of the Year de la temporada pasada.

Destinos de transferencia adecuados: En los últimos años, Lawrence ha llamado la atención de los equipos turcos Fenerbahce y Trabzonspor, quienes pusieron a este jugador de 26 años a sus listas.

Aaron Long, el actual Defensor del Año de la MLS, tuvo una temporada de descanso en el 2018. Encabezó la lista de los cuatro mejores en la liga el año pasado y hasta se ganó la invitación para la Selección Nacional de los Estados Unidos.

A pesar de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo en febrero, el acuerdo se hizo solo para poder rechazar varias ofertas del extranjero.

Destinos de transferencia adecuados: Supuestamente Eintracht Frankfurt estaban liderando la carrera por la firma de Long en enero y siguen siendo los principales candidatos para la firma de este jugador de 26 años. El club RB Leipzig también lo podría estar buscando después del fuerte comienzo de Tyler Adams en la primera división de Alemania.

A pesar de la mediocridad del club durante la gran parte de los dos años anteriores, el hondureño internacional, Alberth Elis, marcó 21 goles y brindó 14 asistencias en 56 partidos de la temporada regular para el Dynamo. Elis tiene el ritmo y las llamativas habilidades de regateos individuales y puede jugar en cualquier lado del campo –  justamente lo que los mejores equipos requieren en todo momento.

Destinos de transferencia adecuados: A principios de enero, Celtic estaba liderando el cargo para el hondureño de 23 años, presentando una oferta multimillonaria. Otras fuentes creen que Elis podría dirigirse hacia el lado turco con Fenerbahce mientras buscan reforzar sus opciones de ataque.

Después de haber enfrentado un comienzo lento en su carrera en la MLS, Ezequiel Barco fue uno de los jugadores destacados al inicio de la temporada 2019. Barco fue traído de Independiente en el invierno de 2018 siendo la firma más cara en la historia de la MLS.

Barco ya anotó tres goles en cinco partidos para su equipo y mostró su habilidad en el partido anterior de Atlanta al anotar este magnífico gol ante la New England Revolution.

Destinos de transferencia adecuados: Antes de mudarse a Atlanta, Barco fue requerido por varios equipos de La Liga, uno de Portugal y algunos de la Premier League. Con tan solo 20 años de edad, Barco aún tiene tiempo para crecer y mudarse a Europa en los próximos años.

El jugador más beneficiado por la mudanza de Wayne Rooney a los Estados Unidos fue el argentino Luciano Acosta, de 24 años. Cuando se mudó el inglés a D.C en junio, Acosta tenía solo un gol y cuatro asistencias para su club. Después de la llegada de Rooney, el jugador de 24 años acumuló nueve goles y diez asistencias durante el resto de la campaña.

Destinos de transferencia adecuados: Después de haberse ganado un lugar en el MLS Best XI para la temporada 2018, Acosta se ganó el interés de algunos de los clubes más grandes de Europa. PSG y Atlanta estaban a punto de llegar a un acuerdo para el creador de juego atacante el último día de enero, pero las partes al final no lograron hacerlo antes de la fecha límite.

Después de la mudanza de Miguel Almiron al Newcastle United en enero, los clubes europeos van a estar buscando la próxima estrella que saldrá de los Estados Unidos y el jugador de 21 años, Diego Rossi, podría ser ese jugador. Rossi ya ha marcado seis goles en siete partidos de la MLS en esta temporada y es poco probable que se frene muy pronto. Puedes ver los juegos en vivo desde cualquier país del mundo.

Rossi y Carlos Vela han formado una de las alianzas más temidas de la liga, y según los resultados recientes, cada vez se va fortaleciendo más.

Destinos de transferencia adecuados: Aunque ninguno de los clubes europeos ha estado directamente vinculado a Rossi, España o Inglaterra son los destinos más probables para el joven delantero. Los clubes europeos van a considerar su alianza con Vela como una prueba de que él puede ser el enlace con talentos de alto nivel de forma regular, lo que es siempre lucrativo para los grandes equipos que buscan prospectos prometedores.

Desde su llegada a la MLS antes de la temporada 2017, Josef Martínez ha estado marcando goles por diversión, rompiendo el récord de la temporada en el 2018 con 31 goles. Martínez tuvo su prueba en el extranjero en el pasado con Torino en Italia y Young Boys en Suiza, pero nunca pudo llegar a tener un impacto real en ninguno de los clubes.

Esta temporada, Gonzalo Martínez es el principal creador de juego de Martínez, reemplazando a Almiron luego de que el paraguayo se fuera para Newcastle en enero. El jugador de 25 años ha tenido un inicio lento en la liga esta temporada, anotando solo un gol en cinco apariciones hasta el momento.

Destinos de transferencia adecuados: A pesar de comprometerse con Atlanta en un futuro cercano, Martínez ha sido buscado por los clubes de La Liga, Premier League y Ligue. Se necesitaría una oferta masiva para separar al venezolano de Atlanta United, probablemente rompiendo el récord de la transferencia de la MLS.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Nuevo Lexus UX250 Copa Davis exclusivo de edición limitada

El novedoso Audi A6 para sentirte jefazo (presentado hace horas)

Peugeot 2008 totalmente renovado preparado para dar guerra (novedad)

Renault ZOE la bomba de 2020 que todos quieren (especialmente barato)

La encuesta

¿Quién ganará La Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Greeicy a cámara lenta nos derrite con contoneo de infarto (no dejarás de verlo)

Úrsula Corberó (‘La Casa de Papel’) enseña mini bikini tigresa que Shakira puso de moda

Rihanna se da baño exótico que deja en shock a todos (lo acaba de publicar)

Vestido ajustadísimo deja a Karol G al límite del KO (se marca todo)

Millie Bobby Brown de ‘Stranger Things’ explota contra sus fans (es tendencia)

Emily Ratajkowski llena de espuma deja a todos con la boca abierta (tiene caducidad)

Jennifer López se atreve con vestido para quitar el hipo y consigue que todos le vean

Selena Gómez olvida que está en la calle y enseña lo impensable al natural (tiene horas)

Primeros codazos de Alba Carrillo antes de abandonar GH Vip (ahora mismo)

Warner Bros confirma cambio esperado que hará ganar millones (acaba de pasar)