Desde hace varios años es costumbre animar a los equipos de fútbol en los partidos importantes mediante mosaicos. El mosaico puede dar al equipo local un extra de motivación antes de empezar el partido y borrar la sonrisa de la cara del equipo visitante. En España son conocidos los mosaicos de Real Madrid y Barcelona en las grandes noches europeas pero hay muchos equipos por el mundo que también se apuntan a esta moda. Este es un repaso a lo mejor del momento.

#10 Galatasaray

Bajo el sonido de la banda sonora de la película Braveheart, la afición del Galatasaray homenajea a su equipo con un fabuloso mosaico en el que se muestra un dibujo del entrenador del equipo y de los jugadores festejando la victoria de una copa.

#9 Peñarol de Montevideo
La afición del Peñarol de Montevideo entró en la historia por crear un mosaico con la bandera más grande del mundo. Más de 300 metros de largo por cerca de 50 metros de ancho. Ante los cánticos de los allí presentes, se desplegó la bandera en la que se mostraban todos los títulos logrados por el equipo uruguayo.

#8 Atlético de Madrid – Real Madrid
Entramos de lleno en la Liga española. En la temporada 2012/2013 el Atlético cumplió 110 años de historia, un dato sin duda para festejar. Los hinchas del equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone decidieron crear un mosaico homenaje a ese cumpleaños para mostrarlo en el derbi contra el Real Madrid en el Calderón.
El Calderón se tiñó de rojo y blanco bajo una gran pancarta en la que se podía leer “110 años de leyenda inmortal”. También se muestra en la misma pancarta los últimos trofeos logrados por el equipo madrileño.

#7 Sevilla – Atlético de Madrid
El Atlético no es el único equipo español que sabe cómo va esto de los mosaicos. El equipo rojiblanco vivió en sus propias carnes como el Sevilla FC hacía uno de los mosaicos más recordados de la historia del club andaluz. En este mosaico, como si de un degradado se tratase, las gradas del Sánchez Pizjuan intercambian los colores blanco y rojo durante el himno del equipo local.
El mosaico tuvo un efecto positivo en el equipo entrenado hoy en día por Unai Emery ya que el cuadro local ganó el partido por tres goles a uno.

#6 Real Madrid – Dortmund
En la temporada 2012/2013, el Real Madrid estuvo de nuevo muy cerca de alcanzar la codiciada ‘Decima’. Tras perder por cuatro goles a uno en la ida de las semifinales frente al Dortmund de Klopp, el Santiago Bernabeu se unió para crear uno de los mosaicos más impresionantes recordados en Chamartín desde hacía años.
En el mosaico mostraba la ansiada Champions League y la leyenda “Madrid vibra por ella”. Sin embargo, el equipo no pudo realizar la gesta y quedó apiadado de la gran final de la Champions League que se llevó el Bayern de Munich.

#5 Barça – Milán

Otro de los semifinalistas que quedó apeado de la gran final de la Champions League fue el FC Barcelona. El equipo barcelonés mostró un gran mosaico en el partido de Champions que le enfrentó al Milán. El equipo tenía que remontar un 2-0 en contra y por ello necesitaban, más que nunca, el apoyo de su afición.
La grada catalana se tiñó de rojo y azul y se mostró un mensaje de unión en el que se mostraba la frase “Som un equip” (Somos un equipo). El mosaico tuvo su efecto y el FC Barcelona logró una machada histórica tras vencer por cuatro goles a cero al Milán y clasificarse para la siguiente ronda.

#4 Juventus – Real Madrid

La Juventus de Turín y el Real Madrid disputaron un gran partido de Champions League durante la presente temporada en la que nadie salió victorioso tras un empate a dos. Lo más destacado de aquel partido fue sin duda el mosaico llevado a cabo por el equipo local, en el que se emulaba a una cebra, animal relacionado con el equipo turinés debido a sus colores negro y blanco.


#3 Galatasaray vs Fenerbahçe

El clásico del fútbol turco es un auténtico infierno para el equipo visitante. En esta ocasión, el Galatasaray impresionó al equipo rival con un mosaico en el que se mostraba el dibujo de un fiero león. Este partido se saldó también con victoria local por dos goles a uno. El infierno turco volvió a responder animando a su equipo hasta la muerte, como están acostumbrados a hacer.

#2 Borussia Dortmund – Wolfsburgo

Durante estos últimos años, el Borussia Dortmund se ha establecido entre los mejores equipos europeos a nivel mundial. Pero si algo ha quedado en la mente de todos ha sido su gran originalidad. Desde vídeos en los que juegan a lanzar balones con el autobús en marcha hasta canciones capitaneadas por el propio Klopp.

Pero sin duda, el equipo alemán destaca en sus mosaicos. En este partido de liga que enfrentó al Dortmund frente al Wolfsburgo, el equipo venció por cinco goles a uno, pero lo más sorprendente del partido vino antes de todo ello. Una gran calavera con los colores del equipo alemán a ritmo del “Thunderstruck” de AC/DC.

#1 Borussia Dortmund (Champions)

El equipo germano también aprovechó el partido de Champions League que le enfrentó al Málaga para mostrar al mundo que sus mosaicos son los mejores del mundo. El partido, que se trataba de un partido de cuartos de final, se saldó con una victoria local por tres goles a dos. En el mosaico mostrado destaca una copa de la Champions League y un gran dibujo de un aficionado con prismáticos que busca la que sería su segunda Copa de Europa.

Estas imágenes recorrieron el mundo debido a su gran originalidad y establecieron a la afición de Klopp como una de las mejores del mundo en la actualidad.

 

Escrito por David Justo

@Davidjusto_

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra aleja a Pablo del bote con invitados inútiles
Pifia musical en ¡Boom! deja para el arrastre a Los Dispersos
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain