Los mejores porteros del Mundial de Rusia 2018

El puesto de portero es uno de los más espectaculres del fútbol y en el Mundial se verán a los mejores. Tras una larga travesía desde que el 13 de julio de 2014 Alemania levantase su cuarta Copa del Mundo, todo está preparado para que el próximo 14 de junio se abra el telón del Mundial de Rusia 2018. La cita futbolística por excelencia reunirá durante un mes a los mejores jugadores del mundo. 32 selecciones repartidas en 8 grupos apasionantes que dejarán partidos espectaculares.

Como cada vez que se va a disputar una Copa del Mundo, el cartel de favorito suele ir colgado en el cuello de las principales candidatas. Con las sorprendentes ausencias de Italia y Holanda, Brasil, Alemania, Argentina, Francia y España encabezan la lista. Pero no hay que dejar de lado a la campeona de Europa, Portugal, la talentosa Bélgica o la siempre competitivas Uruguay e Inglaterra.

Un Mundial acumula a las mayores estrellas del mundo del fútbol. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Andrés Iniesta, Eden Hazard, Toni Kroos, Philipp Coutinho, Harry Kane, Mbappe o Antoine Griezmann son solo algunos de los nombres más destacados. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en la portería. Porque una de las mejores y más efectivas maneras de ganar, pasan por mantener la portería a cero. Para eso, desgranamos los porteros a seguir en la cita que arranca el próximo 14 de junio en Moscú.

Ter Stegen (Alemania)

El guardameta del FC Barcelona ya es una realidad. Tras turnarse con Claudio Bravo en la portería del club azulgrana, su segunda temporada fue la de su consagración absoluta. Actualmente ya está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. En Alemania es cierto que ha tenido que convivir con otro coloso como Manuel Neuer, otro de los mejores porteros del mundo.

Ter Stegen / Agencias

Sin embargo, la doble fractura de tobillo del guardián de la portería del Bayern, ha abierto las puertas de la titularidad a un Ter Stegen que está aprovechando la oportunidad. Aunque se recupere Neuer, da la sensación de que Ter Stegen ha llegado para quedarse. Su extraordinario juego de pies unido a los excelentes reflejos le convierte en uno de los porteros a tener en cuenta en Rusia.

Hugo Lloris (Francia)

La portería de Francia es suya. El guardameta del Tottenham Hotspur podría llegar al centenar de internacionalidades en Rusia 2018. Acumula 94 partidos, por lo que de llegar hasta las semifinales, algo bastante factible para la selección que entrena Didier Deschamps, llegaría a tal prestigiosa cifra. Será su quinto gran torneo al frente de la portería gala, tras Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016.

Hugo Lloris / Agencias

Tras un inicio de carrera en el que alternaba grandes actuaciones con errores de bulto, el guardameta ha encontrado la regularidad en Inglaterra, donde ya se codea con los mejores porteros de la Premier. Hoy en día, es indiscutible tanto para Deschamps como para Pochettino, y suena como posible fichaje del PSG, que anda en la búsqueda de un portero de primer nivel mundial.

David De Gea (España)

El guardameta español del Manchester United empieza a ser considerado en numerosos foros como el mejor portero del momento. Muy seguro en las salidas, tremendamente difícil de batir en el mano a mano y con una agilidad de movimientos que le permite llegar a balones imposibles. Además, su enorme envergadura le ayuda a tapar hasta el rincón más inverosímil de su portería. Un valor seguro.

David De Gea / Agencias

Tras vivir a la sombra de Iker Casillas, la llegada de Julen Lopetegui le entregó las llaves de la portería española. Tras estar en Brasil 2014 como tercer portero, el Mundial de Rusia supondrá su puesta de largo como portero titular de La Roja en una gran competición. Sus exhibiciones en la Premier League le han colocado como el candidato número 1 a la portería del Real Madrid.

Thibaut Courtois (Bélgica)

Otro coloso de la portería. Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea y de la selección de Bélgica, es otra de las grandes atracciones del próximo Mundial de Rusia. Instalado desde hace varios años en la cúspide de los mejores porteros del panorama mundial, lidera a una generación llamada a hacer historia. Los Eden Hazard, Kevin De Bruyne y el propio Courtois están destinados a hacer algo muy grande.

Thibaut Courtois / Agencias

La seguridad que da bajo los palos el ex portero del Atlético de Madrid es clave para que el talento de los belgas salga a relucir. El guardameta ha afirmado recientemente que espera continuar en el Chelsea la próxima campaña, aunque son muchos los equipos grandes que desean hacerse con los servicios del gigantón belga.

Alisson Becker (Brasil)

Alisson Becker ha protagonizado uno de los más vertiginosos ascensos al club de los importantes. Hace un año era portero suplente en la Roma y había acudido de manera esporádica con la selección de Brasil. Poco tiempo después, es titular indiscutible en el conjunto romano y se ha hecho con la titularidad también en la ‘Canarinha’ con sólo 25 años.

Alisson Becker / Agencias

El de Rusia supondrá su debut en un mundial, donde espera repetir las actuaciones que le han llevado a ser considerado como portero revelación de la actual Liga de Campeones. Alisson se presume titular para Tite, aunque deberá competir el puesto con otros dos que están realizando campañas sobresalientes, como Neto (Valencia) o Ederson (Manchester City).

Rui Patricio (Portugal)

El veterano guardameta del Sporting de Lisboa es una de las máximas garantías de la selección de Portugal. El cuadro luso, actual campeón de Europa no destaca por tener demasiadas estrellas. Basa su juego en los goles de Cristiano Ronaldo, en el trabajo incansable del equipo como bloque y en la seguridad bajo palos de Rui Patricio. Un estilo rocoso que está dando muchos frutos al combinado portugués.

Rui Patricio / Agencias

Tras alzarse con la Eurocopa de Francia en 2016, derrotando a los anfitriones en París, Portugal llega a Rusia sin hacer mucho ruido pero con la ilusión de hacer algo grande. Parece difícil que puedan proclamarse campeones pero no hay que perder de vista a este equipo. Tras estar ya en Brasil 2014, Rui Patricio afronta su segunda cita mundialista.

Keylor Navas (Costa Rica)

El guardameta del Real Madrid fue el mejor en el pasado Mundial de Brasil 2014. Sus legendarias actuaciones permitieron que la selección de Costa Rica alcanzara los cuartos de final, un hito histórico para el país caribeño. Además, aquel rendimiento fue la nota detonante para que el Real Madrid llamase a su puerta y se convirtiese en el sustituto de Iker Casillas en la portería blanca.

Keylor Navas / Agencias

Cuatro años después, Keylor pasa por un momento de dudas en el Real Madrid. Sin embargo, cuando se enfunda la camiseta de su selección se carga de confianza y se convierte en un portero infranqueable capaz de todo. Costa Rica tendrá la difícil misión de clasificarse en un grupo en el que están Brasil y dos equipos europeos rocosos como Suiza y Serbia. Sin embargo, con Keylor bajo palos, todo es posible.

Wojciech Szczęsny (Polonia)

El guardameta polaco, de nombre impronunciable, es otra de las figuras a seguir en el próximo Mundial de Rusia. A sus 27 años, es el portero elegido por la Juventus de Turín para reemplazar nada más y nada menos que a Buffon. En la Juve se turna con la leyenda italiana, de momento, pero en la selección de Polonia es titular indiscutible. Sus enormes condiciones despertaron a sus 20 años el interés del Arsenal.

Szczęsny / Agencias

Tras pasar por Roma y triunfar en la Serie A, la Juventus se ha fijado en él para ir dando relevo a Buffon. Con Polonia ha participado en las Eurocopas de 2012 y 2016, por lo que Rusia supondrá su debut en una cita mundialista. Sus paradas y los goles de Robert Lewandowski, las grandes esperanzas de un buen equipo como es Polonia.

Sergio Romero (Argentina)

Otro de los grandes porteros que podremos ver en Rusia 2018 es el guardameta argentino Sergio Romero. Este es un caso bastante peculiar. Indiscutible en su selección desde 2010, ha defendido a la albiceleste en más de 90 ocasiones. Sin embargo, desde que fichara por el Manchester United, ha vivido a la sombra de David De Gea. De los pocos casos que encontramos de un titular con la selección y suplente en su club.

Sergio Romero / Agencias

Romero ha sido decisivo en las tres últimas competiciones con Argentina. Dos Copa América y el Mundial de Brasil 2014. En las tres Argentina alcanzó la final, con varias tandas de penaltis en las que Romero se mostró como un consumado especialista. Al tener a Messi al lado, Romero aspira a todo en la cita mundialista.

Las grandes ausencias

No podemos terminar este repaso a los porteros del próximo Mundial de Rusia 2018, sin lamentar las grandes ausencias. Es evidente que no pueden clasificarse todas las selecciones, por lo que siempre se quedan en casa futbolistas de nivel. En el caso de porteros, es un mundial especialmente triste. Por razones diferentes, los dos mejores porteros de la última década no estarán en Rusia.

Por un lado Iker Casillas, cuyo tiempo en la Selección ha llegado a su fin. Hubiese sido el quinto mundial para el madrileño. Por el otro lado, Gianluigi Buffon no podrá estar debido a la sorprendente eliminación de Italia. Al margen de estas leyendas, por nivel actual, también es una pena lo de Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid no estará debido a que su selección tampoco se ha clasificado.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric