Los grandes lios en el terreno de juego entre Barcelona y Real Madrid

Los Clásicos tienen tanta trascendencia que es imposible reducirlos a un simple resultados. Cada gesto de cualquier jugador al ganar o al perder, al marcar o al fallar o simplemente porque la tensión lo supera, dice mucho más que todas las palabras que puedan existir en el diccionario. He aquí unas cuantas actitudes en las que el eterno rival ha recibido un “recadito” por parte de su enemigo:

1. Gago vacila a Messi en el pasillo: En directo, todo ocurre muy rápido y los pequeños detalles pasan desapercibidos. Aún así, hay medios de comunicación que se empeñan en mostrar hasta la más rebuscada anécdota. Gracias a ellos se ha colado Fernando Gago en esta lista. El centrocampista argentino camina por el pasillo que le hizo el Barcelona tras proclamarse el Real Madrid campeón de la Liga 2007/2008 sin saludar a nadie. Finalmente, acaba dedicándole una mirada de burla a su compatriota, Leo Messi.

2. Manita de Piqué tras ganar 5-0 al Real Madrid: El 29 de noviembre de 2010, José Mourinho se estrenaba en un Clásico con el fin de plantarle cara a un Barcelona que llevaba dos años consecutivos acobardando al Real Madrid. Su debut tuvo un notable suspenso ya que el Barça ganó en el Camp Nou por 5-0. Tras terminar el encuentro, Gerard Piqué no paraba de mostrar la ‘manita‘ a su afición.

Piqué manita

3. Ramos y Arbeloa levantan a Villa: Si hay algo que el Real Madrid ha criticado siempre del Barcelona de los últimos años ha sido el presunto teatro que hacen sus jugadores. El 20 de abril de 2011 se jugaba la final de la Copa del Rey en Mestalla y Álvaro Arbeloa tuvo un pique con David Villa. Este último cayó al suelo retorciéndose, pero como ni Arbeloa ni Sergio Ramos se creían tal dolor, lo levantaron como si fuera un muñeco.

4. Raúl manda callar al Camp Nou: Era 13 de octubre de 1999. En aquel momento, el Real Madrid iba octavo y estaba a 6 puntos del Barcelona. Además, el árbitro no estuvo muy afortunado con el equipo visitante, lo cual provocó las risas en las gradas y la tensión en el terreno de juego. El marcador iba 2-1 cuando Raúl marcó el gol del empate y mandó a callar al Camp Nou, un gesto que ha pasado a la historia de los Clásicos.

1329748689_extras_albumes_1

5. Gesto polémico de Messi al Madrid: Era el partido de vuelta de la Supercopa de España y se celebraba en el Camp Nou. El resultado final favoreció a los azulgranas y Leo Messi lo tomó como una señal de victoria frente a José Mourinho. Entre la tensión que se respiraba en todo el estadio, el argentino lanzó un gesto polémico a sus rivales y se encaró con Fabio Coentrao.

6. Cristiano Ronaldo pide calma: A excepción de la final de la Copa del Rey 2011, los resultados del Real Madrid frente al Barcelona no estaban siendo precisamente favorables y el buen juego tampoco acompañaba a los blancos. Prácticamente nadie apostaba por una victoria ‘merengue‘ en el Camp Nou durante la Liga 2011/2012, excepto Cristiano Ronaldo, que al marcar el 1-2 definitivo pidió calma frente a la afición rival.

7. Cortes de manga de Giovanni al Bernabéu: Corría el año 1997 y el resultado en el marcador entre Real Madrid y Barcelona era 2-2. El delantero brasileño rompió el empate a favor del Barça y lo celebró con tres cortes de manga hacia el público ‘merengue’.

8. Mourinho mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova: Si anteriormente hemos mencionado el polémico gesto de Messi en el partido de vuelta de la Supercopa de España 2012, el que fuera técnico del Real Madrid tampoco se quedó atrás. Y es que nadie sabe qué se le pudo pasar por la cabeza a José Mourinho para meterle el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova.

9. Pelotazo de Messi a las gradas del Bernabéu: Liga 2010/2011. La noticia sería el empate entre ambos equipos después de tantas victorias anteriores del lado azulgrana si no fuera porque Leo Messi dio un pelotazo al público del Bernabéu y no pidió perdón, gesto por el cual los madridistas piensan que debió recibir tarjeta roja.

10. “Madrid, cabrón, saluda al campeón”: El Barcelona vivió una temporada 2005/2006 espléndida con doblete en Liga y Champions. Dentro de esa plantilla se encontraba un rencoroso Samuel Eto’o que no dudó en insultar en público al equipo que en su día lo dejó marchar:

Barcelona Alaba