Los mejores tridentes ofensivos de la temporada 2013/2014, por @EnzoFranceschi

En esta época en la que se habla de refuerzos y movimientos que van teniendo los equipos en Europa, me vuelven a la mente las temporadas 2000, 2001, 2002 y 2003, en donde el calificativo “galácticos” era todo un boom mundial. Todo esto se dio debido a la época de “crisis” que atravesaba el Real Madrid, donde actual presidente, Florentino Perez, pudo, a través de jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo y David Beckham, sacar  a flote al club y superar el delicado momento económico gracias al marketing que estos generaban. Gracias a ello pudimos gozar del inolvidable tridente ofensivo, Zidane, Ronaldo, Figo, durante varias temporadas.

Sin desviarme más del tema, esta temporada nos va trayendo sorpresas, tales como, el pase del argentino Carlos Tevez a la Juventus, o Isco al Madrid, o el fichaje más resonante y esperado: Neymar al Barcelona. El análisis siguiente tendrá como pieza fundamental, los mejores tridentes ofensivos con los que los equipos de Europa cuentan en la actualidad, y porque no, supuestos tríos que se darán debido a las trasferencias de ultimo momento.

Comenzamos con el ultimo campeón de la Champions League, y actual monarca de Europa, el Bayer Munich, quien se alzo en la ultima edición de Champions con la ansiada orejona, y todo ello gracias al aporte del siguiente tridente ofensivo, encabezado por el francés, Frank Ribery, el Holandes, Arjen Robben, y  Mario Götze, aunque no seria justo dejar de nombrar a Thomas Muller, que la rompió, demostrando toda su categoría y entrega en partidos en donde la pelota suele quemar.

Los mejores tridentes ofensivos de Europa, a continuación:

Chelsea: Hazard, Mata, Torres (¿Cavani?)

Manchester United: Rooney (¿Cristiano?), Welbeck/Chicharito, Van Persie

Arsenal: Podolski (¿Higuaín?), Cazorla, Theo Walcott

Manchester City: David Silva, Aguero, Jesus Navas

PSG: Lavezzi, Ibrahimovic, Lucas Moura

AC Milan: El Shaarawy, Balottelli, Boateng

Juventus: Arturo Vidal, Tevez, Llorente

Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Ozil y/o Isco, Benzema

Barcelona: Neymar, Messi, Alexis Sanchez/Pedro

Bayern Munich: Frank Ribery, Mario Götze, Arjen Robben

Como pueden ver, estos tridentes son en muchos casos los que se darán de cara la temporada 2013/2014, en donde mientras el libro de fichajes no cierre, podrá variar, y en algunos casos, como el Real Madrid, de manera considerable, si es que se da el traspaso del Gales, Gareth Bale, y muchos otros que por ahora, solo son rumores.

Solo quedara estar a la espera y atentos sobre todo a El Gol Digital, en donde podrán seguir de manera actualizada cada transferencia y movimiento en este mercado Europeo, que promete mostrar muchas variantes en las próximas semanas.

Riqui Puig Bayern