Los millones del FC Barcelona por Raphinha pueden acabar en el Valencia

El dinero que salió de las arcas azulgranas, podría regresar a España concretamente a la capital del Turia

Uno de los movimientos más llamativos del FC Barcelona además de Robert Lewandowski, fue sin duda el fichaje de Raphael Dias Belloli, mejor conocido como Raphinha. El brasileño es hasta ahora el fichaje más caro que ha cerrado el conjunto Blaugrana en este mercado, incluso por encima del polaco.

El precio del extremo diestro estaba tasado en 45 kilos, pero el Leeds United lo cifró en 58 millones de euros, que terminó pagando el cuadro catalán. En el club inglés han quedado con las arcas llenas pero han perdido a su mejor jugador en la parcela ofensiva. No obstante, piensan fichar a otro crack en la delantera, y ese proviene del Valencia CF.

Barcelona Raphinha
Gonzalo Guedes sería el relevo de Raphinha en el Leeds, y su operación podría ayudar a solucionar la crisis económica del Valencia.

Con el dinero de que pagó Barcelona por Raphinha, el Leeds fichará a Gonzalo Guedes

Parece que hay humo blanco en los despachos del club Valencianista con respecto al delantero Gonzalo Guedes. Y es que el jugador más valioso de la plantilla que dirige Gennaro Gattuso y al que Peter Lim desea vender con gran insistencia, apareció en la agenda del Leeds para ser el relevo del saliente Raphinha.

Son varios los equipos que han sondeado el fichaje del atacante luso, desde el Barcelona, Atlético, Sevilla, hasta equipos de Arabia Saudí. Sin embargo, nadie se atrevió a pagar la cifra que piden desde las oficinas de Mestalla, pero el Leeds si está dispuesto a cubrir dicha cifra con el dinero que recibieron por el crack brasileño.

Valencia arreglará su problema financiero gracias a Barcelona y Raphinha

Si la operación se cierra con éxito y el club Che recibe la cifra que piden por Guedes, habrán solucionado su crisis económica al menos por esta temporada. Peter Lim está convencido que recibirá los 40 millones de euros que pagaron por el portugués en 2018, o los 40 kilos en los que está tasado su precio base.

Aunque el Leeds tenga la cartera llena gracias al Barcelona, no pagarán dicha cifra. La oferta que están confeccionado en Inglaterra gira en torno a los 30 o 35 millones de euros como mucho. No es la cifra que esperan en el Valencia, pero si puede ayudar en gran medida para tapar el hueco fiscal del club.

Barcelona de Jong