Los motivos de Valverde para rechazar el banquillo del Athletic

El que ex entrenador del FC Barcelona rechazó su retorno a Bilbao

A un día de la presentación del nuevo entrenador de Athletic Club Marcelino García se habla también del rechazo de Valverde al puesto. El club de Bilbao tuvo en su carpeta de fichajes a el ex entrenador y jugador del FC Barcelona Ernesto Valverde. Pero el que fuese míster de los leones en el 2013 rechazó la oferta de manera amistosa agradeciendo el interés por él.

Valverde ya completaría un año desde su destitución del FC Barcelona por los malos resultados del club en la liga española. Y competencias internacionales. Desde entonces el entrenador de 56 años se encuentra en descanso y practicando otras aficiones como montar a la bicicleta, ver fútbol y leer mucho.

Valverde Athletic
Una de las razones de peso para el rechazó de Valverde al banquillo del Athletic fue su arreglo salarial

Ernesto Valverde y una razón oculta para rechazar la oferta de Míster en Athletic Club

Tanto directivas como el club en general no entienden el rechazo del técnico Ernesto Valverde para dirigir al club de Bilbao. Más allá de que se encuentra en un periodo de descanso, el míster tendría otra razón de peso para no llegar al máximo cargo técnico del club rojiblanco. Por boca del mismo Valverde se conoció que la única oferta que le mueve es ir a un club exótico.

Fuentes cercanas al club afirman que Ernesto Valverde optó por dar un paso al costado ante la oferta por cuestiones monetarias. El sueldo propuesto no llenó las expectativas del gasteiztarra por lo que decidió decir No. Otra de las hipótesis que se manejan es la filosofía de juego en las directivas del Athletic, la cual no le convence o no estaría cómodo en el banquillo.

Las opciones que finalmente dieron con el nuevo entrenador del Athletic Club

Desde la racha de malos resultados de Gaizka Garitano, las directivas del club ya pensaban en un posible reemplazo. En primer lugar decidieron ver hacía dentro del club, y fijaron su vista en Joseba Etxeberria. Entrenador del Bilbao Athletic de la segunda División B, que viene haciendo un trabajo formidable con el club. Pero al final declinaron la oferta por falta de experiencia en la máxima categoría.

Luego se interesaron por el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil por el buen trabajo que viene haciendo con el club Erreala. Pero también han desistido por un posible rechazo del entrenador guipuzcoano. Por último se han decidido por el entrenador y ex valencia Marcelino García Toral.

exjugadores Athletic