Los motivos por los que Carlos Vela renuncia a ir a @elMundial

Vela juzgado y criticado por no ir al Mundial / Imagen: EFE

El día de ayer, durante las primeras horas de la mañana en México, la Federación Mexicana de Fútbol (FeMexFut) emitió un comunicado especial en donde de forma inherente destaca que Carlos Vela no estaría en la convocatoria para representar a México en el Mundial de Brasil 2014.

La FeMexFut explicó que pese a las reuniones de la directiva con Vela, este se negó a participar en la contienda atacando una falta de compromiso.

De forma inmediata las críticas, palabras de aliento demasiadas palabras al aire fueron leídas y escuchadas. Los aficionados mexicanos, pese a no tener del todo esperanzas en ver a Carlos Vela en el Mundial, podían confiar en el entrenador mexicano quien anteriormente había declarado que platicaría con el futbolista de la Real Sociedad para llegar a un buen acuerdo, pero nada fue así y el propio Miguel Herrera lo dejó claro en Twitter.

 

De forma casi inmediata Carlos Vela, mediante su cuenta de Twitter, manifestó su respeto para la Selección Mexicana y todo el personal que la integran, así mismo dejó una carta explicando sus motivos.

No se siente mental y físicamente al 100% para participar en la competición mundialista, asegura que también no le parece justo que él llegue a quitarle un lugar a un jugador que estuvo luchando en la dura eliminatoria que pasó México. Entre otras palabras da muestra de su apoyo y que espera algún día regresar a representar a su país del que está orgulloso.

 

“No nos distraigamos en ver lo negativo: hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. Simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México”, tal y como mencionó Miguel en su Twitter, punto final” – de esa forma Vela concluye el tema de la selección mexicana.

Obviamente, después de la carta las críticas inundaron más al jugador mexicano. Lo que si es claro es que no se conocen en realidad los verdaderos motivos de su negación, que están tapados en cuestión de estabilidad emocional y física. Finalmente, Carlos conoce a la perfección sus razones y no hay que juzgar sólo por lo que se dice pese a ser “declaraciones oficiales”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD pasa por encima de exigencia de Bordalás al Getafe CF
Google Maps saca las vergüenzas del gobierno Ayuso de Madrid
El negocio de los teléfonos de emergencias 112 de la Junta de Andalucía