Los motivos secretos del ostracismo de Ander Capa en el Athletic

Se han revelado más detalles acerca de la situación actual del lateral

El Athletic Club sigue pensando en la siguiente temporada donde tendrá que resolver la situación de varios jugadores como el caso de Ander Capa. Y es que el de Portugalete no la pasa nada bien, ya que es un mero descarte y ese ostracismo tiene algunos temas que no se han conocido.

Recordemos que aunque el jugador ha sido uno de los destacados en temporadas pasadas, hoy en día no tiene oportunidades. Desde el arribo de Marcelino García Toral esto se ha notado mucho más. Y eso sí, los motivos por los que no cuenta con minutos no pasan solamente por cuenta del entrenador.

Athletic Capa
La situación de Ander Capa está en un punto sin regreso

Se revelan más detalles del ostracismo de Ander Capa en el Athletic

Ander Capa termina contrato con el Athletic en junio de 2022 y su contrato no será renovado. Desde la dirección deportiva del club se le ofreció un año más de extensión de su vínculo con el cuadro de San Mamés pero este se negó rotundamente. El lateral derecho esperaba un nuevo contrato por 2 años, lo cual no fue bien visto.

A partir de allí, el jugador ha pasado a ser el cuarto lateral de una lista compuesta por Óscar de Marcos, Iñigo Lekue y Alex Patxarroman. Incluso, fue el único descarte en el duelo ante el Levante UD de 24 futbolistas disponibles y además, va a completar un año sin jugar.

La no renovación por 2 años disgustó al jugador y el no aceptar la propuesta de 1 año del Athletic molestó a la dirección deportiva

Eso sí y aunque se ha hablado mucho sobre las pretensiones económicas de Ander Capa para renovar con el Athletic, el jugador ha dado su versión. “El tema económico nunca ha sido un problema en mi renovación. Lo único que queríamos eran dos años más, cierta tranquilidad”. Aseveró el lateral de 30 años.

De esta forma, se espera que para la siguiente temporada el diestro de Portugalete pueda salir a un nuevo destino. Una vez finalice el curso, se marchará gratis al Alavés o a la SD Eibar, clubes que tienen gran interés por sus servicios. Capa está muy molesto por la no ampliación de su contrato, sabiendo que a compañeros de más edad sí les dieron dos años más en San Mamés.

renovación Iñigo Martínez