Los nuevos fichajes de la Real Sociedad para atacar el nivel del Sevilla FC

Los de Imanol Alguacil han completado una fantástica temporada en la Liga Santander, pero deben reforzar la plantilla

Tras 34 años sin ganar un título, la Real Sociedad ha conseguido este año la Copa del Rey, pero ahora quieren ir un paso más allá en el mercado de fichajes. Un mercado de fichajes en el que no faltarán ofertas por varios de los grandes jugadores con los que cuentan en plantilla.

Y es que, salvo sorpresa en la última jornada, la Real Sociedad disputará la próxima temporada la Europa League. Una competición en la que se centrarán la próxima campaña para intentar conseguir una gesta histórica y conseguir su primer título a nivel europeo.

Real Sociedad fichajes
Retener a Oyarzabal e Isak, clave para la Real Sociedad

Retener a Oyarzabal y Mikel Merino, objetivo prioritario de la Real Sociedad

Sin lugar a dudas, el principal objetivo de la Real Sociedad en el mercado de fichajes será retener a dos de sus jugadores clave. Oyarzabal y Mikel Merino cuentan con grandes ofertas de varios clubes europeos, pero el club hará un esfuerzo para que se queden, al menos, una temporada más.

Caso similar es el de Isak, que tras la marcha de Willian José ha dado un paso al frente y se ha convertido en un pilar importante para el equipo. No obstante, tampoco faltarán ofertas por el delantero sueco, por lo que también tendrán que convencerlo con un proyecto ambicioso.

Los fichajes de la Real Sociedad en el mercado de verano

Si finalmente se consigue retener a los pilares del equipo para la próxima temporada, el objetivo de la dirección deportiva se concentrará en reforzar el apartado defensivo. Una defensa que es la mayor preocupación de Imanol Alguacil, que no ha encontrado a un fijo en la zaga.

En ese aspecto existen multitud de posibilidades para el club, pues ya han sonado nombres como los canteranos del Real Madrid Miguel Gutiérrez y Gila, que han completado una gran temporada. No obstante, también quieren reforzar el centro de la defensa con jugadores experimentados para guiar a los jóvenes.

Yarmolenko Real Sociedad