Los obstáculos del RCD Espanyol para fichar a Diego Martínez

Aunque el club perico está cerca de lograr el objetivo de la permanencia en primera, su técnico tiene un pie afuera

Las directivas del RCD Espanyol no están muy contentos con el rendimiento que ha mostrado Vicente Moreno, y desde ya piensan en Diego Martínez como revulsivo. El míster gallego se ganó los enteros de varios equipos en LaLiga Santander y hasta de la Premier League, luego de hacer una buena campaña con el Granada CF.

Desde el 30 de junio el técnico vigués no se sienta en un banquillo de manera oficial, ya que su objetivo era el de tomarse un año sabático para ordenar sus ideas. En esas ideas estaba ir a Inglaterra y aprender el idioma, ya que algunas ofertas de la liga inglesa le llegaron. No obstante, ese interés de algunos equipos ingleses no trascendió.

Espanyol Diego Martínez
La idea de Martínez era viajar a Inglaterra, aprender el idioma, y quedarse en la Premier, pero ha aplazado la tarea.

La Premier League puede esperar y Diego Martínez analiza ofertas como la del Espanyol

Hasta 4 ofertas tiene el míster gallego en su buzón, luego de que este afirmara que por ahora no será entrenador en la liga inglesa. Una de ellas es del club perico, que como ya lo mencionamos anteriormente, estaría buscando el reemplazo de Vicente Moreno. A los dueños del club catalán les gusta la filosofía y el carácter de Martínez para afrontar retos y desafíos importantes.

Con la permanencia en la liga de oro casi asegurada, el plan de fichajes del Espanyol incluye nuevo entrenador, a menos que le otorguen otra oportunidad al míster valenciano. De momento la dirección deportiva tiene al ex Granada en la agenda, y sondea todos los caminos para llegar de manera efectiva a su fichaje.

Los tres rivales del Espanyol en la carrera por el fichaje de Diego Martínez

Como ya lo dijimos antes, el entrenador gallego tiene hasta 4 ofertas incluida la del club perico. Las otras tres provienen del Athletic Club, Celta, y Granada. Los tres equipos buscan una renovación en su banquillo, que les otorgue una mejor campaña en el 2022-23, y en el técnico vigués tienen las esperanzas puestas.

En el caso de su exequipo que aún lucha por mantener la categoría, el fichaje sería uno de los más necesitados en el conjunto nazarí. De momento están a dos puntos de la zona del descenso, a pesar de la goleada que le propinaron al Mallorca, rival directo. Las directivas granadinistas anhelan el regreso de Martínez, pero antes tendrán que cumplir con el objetivo de permanecer en LaLiga Santander.

Valverde Athletic