Los otros proyectos del nuevo estadio del Real Madrid que acabaron en nada

El preciado y a la vez soñado proyecto de Florentino Pérez, se ha hecho realidad. Después de dos años de incertidumbres sobre el nuevo estadio que habrá en el Santiago Bernabéu, se ha dado luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del Real Madrid en estos últimos años. Se han presentado cuatro. Los arquitectos fueron Lamela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz, y GMT-Architekten-L35 Ribas. Sólo ha podido ser uno el ganador. Se lleva el premio la maqueta de la empresa alemana GMT Architekten, y apoyada a la vez por dos arquitectos españoles, y a la vez socios del Barcelona, L-35 Ribas. El estadio ganador es este:

GMT Architekten-L-35 Ribas

El proyecto ganador del Santiago Bernabéu. Foto: Agencias

El estadio contará con hotel, centro comercial, y palcos VIP, entre otras cosas. Además, está hecho de acero, y tendrá una cubierta retráctil para protegerse de la lluvia en caso de que la hubiera. Se tapa y destapa en tan sólo quince minutos. Espera estar hecho para el 2017, y las obras empezarán este mismo verano.

Proyecto del Santiago Bernabéu elaborado por Norman Foster-Rafael De Lahoz

El proyecto de Norman Foster-Rafael De Lahoz. Foto: Agencias

Con la inclusión del hotel y los nuevos palcos VIP, una de las curiosidades es que este, a diferencia del ganador, está hecho de forma acristalada. Tiene una capacidad subterránea de más de 1300 plazas de parking.

Proyecto del Santiago Bernabéu de Estudio Lamela-Populous

Maqueta del Santiago Bernabéu elaborada por Estudios Lamela-Populous. Foto: Agencias

Proyecto del Santiago Bernabéu de Moneo-Herzog&De Meuron

Uno de los estadios que ha quedado fuera de las aspiraciones para el 2017, hecho por Moneo-Herzog&De Meuron. Foto: Agencias
Vitolo Getafe