El preciado y a la vez soñado proyecto de Florentino Pérez, se ha hecho realidad. Después de dos años de incertidumbres sobre el nuevo estadio que habrá en el Santiago Bernabéu, se ha dado luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del Real Madrid en estos últimos años. Se han presentado cuatro. Los arquitectos fueron Lamela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz, y GMT-Architekten-L35 Ribas. Sólo ha podido ser uno el ganador. Se lleva el premio la maqueta de la empresa alemana GMT Architekten, y apoyada a la vez por dos arquitectos españoles, y a la vez socios del Barcelona, L-35 Ribas. El estadio ganador es este:
GMT Architekten-L-35 Ribas
El estadio contará con hotel, centro comercial, y palcos VIP, entre otras cosas. Además, está hecho de acero, y tendrá una cubierta retráctil para protegerse de la lluvia en caso de que la hubiera. Se tapa y destapa en tan sólo quince minutos. Espera estar hecho para el 2017, y las obras empezarán este mismo verano.
Proyecto del Santiago Bernabéu elaborado por Norman Foster-Rafael De Lahoz

Con la inclusión del hotel y los nuevos palcos VIP, una de las curiosidades es que este, a diferencia del ganador, está hecho de forma acristalada. Tiene una capacidad subterránea de más de 1300 plazas de parking.
Proyecto del Santiago Bernabéu de Estudio Lamela-Populous

Proyecto del Santiago Bernabéu de Moneo-Herzog&De Meuron
