La estrategia de Alcaraz para superar a Rafa Nadal en Madrid

Los dos jugadores españoles más importantes podrían tener un nuevo choque épico

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las dos principales bazas del tenis español, podrían cruzarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid si ambos superan a sus respectivos rivales, con el número uno del mundo, el serbio Djokovic, como potencial adversario para el vencedor en la ronda de semifinales.

Así quedó establecido el camino del torneo en el sorteo celebrado en el set de Twitch de la Caja Mágica. Con el jugador Pablo Carreño como encargado de extraer las bolas que configuraron el cuadro individual del torneo madrileño. También, con la presencia del director de la competición, Feliciano López.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz quiere hacer historia en el Masters 1000 de Madrid

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz coinciden en la pista de entrenamiento

Nadal, cinco veces campeón en Madrid y que retorna a la competición después de seis semanas de recuperación de una fisura de costillas, iniciará su andadura en la vigésima edición del torneo en la segunda ronda, contra el vencedor del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

Por otro lado, el tenista Carlos Alcaraz, que llega a la competición como campeón del torneo de Barcelona y noveno jugador del circuito, entrará en acción con el ganador del choque entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Fabio Fognini. Sin duda, serían duelos que nadie se querrá perder.

Las revanchas entre varios tenistas para empezar con el torneo del momento 

Novak Djokovic, primer favorito y que circula por el mismo lado del cuadro que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, debutará contra el que salga adelante del choque de primera eliminatoria entre el tenista español Carlos Gimeno Valero, invitado del torneo, y el jugador francés Gael Monfils. Los resultados serán impactantes.

Por último, el sorteo deparó un choque plagado de alicientes para su tramo inicial. Dos protagonistas en pasadas ediciones del torneo en los primeros días. El británico Andy Murray que logró el título en 2008 y 2015 y el austríaco Dominik Thiem, finalista en los años 2017 y también 2018.

Ora Lightning