Fernando Alonso

Los peligros que acechan a Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis

Esta será la tercera participación del piloto asturiano en tierras americanas para correr la prestigiosa carrera que se lleva toda su atención

Pese a ser una de las noticias más revelantes del año, lo cierto es que Fernando Alonso aún no piensa en su regreso a la Fórmula 1. Esto es, sobre todo, porque el piloto asturiano quiere cumplir escrupulosamente su calendario deportivo para no desconcentrarse. O mejor dicho; el reto al que más tiene todo en su sitio más enfocado: las 500 milas de Indianápolis.

Una carrera histórica que se presenta como la gran baza del de Oviedo antes que cualquier otra cita de competición. Por lo tanto, todos sus esfuerzos estarán centrados hasta el próximo 23 de agosto con una preparación y concentración intensa para la que será la carrera que tendrá a todos sus seguidores en vilo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso centra sus esfuerzos para la carrera del 23 de agosto

Fernando Alonso ha encontrado la solución para viajar a Estados Unidos y correr la cita

Pero antes de esto, y debido a la grave crisis sanitaria del coronavirus, Fernando Alonso ha querido tener cuanto antes el que es ya la entrada a Estados Unidos después de una serie de trabas que tenía que superar junto al resto de la parrilla de esta carrera, debido a que el país americano está asiguiendo ahora unos controles estrictos para los viajeros.

Alonso ya comentó el mes pasado que “tenía problemas incluso para viajar a Estados Unidos”, pero finalmente ha arreglado esos trámites y podrá participar en la prueba. Y es que las medidas del gobierno de Donald Trump para luchar contra el covid-19 incluyen la prohibición de entrada en el país de ciudadanos procedentes de la Unión Europea y la emisión de determinados visados para estar en el país norteamericano.

Así, ha sido junto al equipo McLaren con el que ha tenido que trabajar intensamente en las últimas semanas para lograr encontrar una solución y que el asturiano pueda estar ya la próxima semana en territorio estadounidense, en lo que será el primer paso para proceder a lo que serán los primeros entrenos en pista de cara a la icónica cita.

Fernando Alonso
Fernando Alonso estará en América la próxima semana

Luchará por conseguir la Triple Corona

“Está resuelto. Lo conseguimos esta semana. Te puedo decir que cuando me llamaron estaba de los nervios, pero ya está solucionado. Fernando estará en América la próxima semana”, explicó Zak Brown, CEO de McLaren, equipo con el que el asturiano luchará este 2020 por hacerse con la Triple Corona.

La victoria en Indianápolis este mes convertiría al ganador del Gran Premio de Mónaco y al campeón de 24 horas de Le Mans en el segundo piloto, después del británico Graham Hill, en completar el que es el hito más grande del automovilismo, y que desde la consecución de Hill en el aó 1972, entonces haciendo su lugar con la victoria en la carrera de resistencia.

Por su parte, esta será la tercera participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, en las que en su debut de 2017, ya lideró la carrera durante 27 vueltas antes de que cediera el motor de su Honda. Dos años más tarde, en 2019, también formó parte, pero un coche débil y falto de ritmo le lastraron y no pudo siquiera clasificarse para la carrera ni dar la salida.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon