La violencia es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el fútbol moderno. Los ultra, tifosis, hooligans o barras bravas generan el miedo en muchos países y el fenómenos se está extendiendo por todo el mundo, incluidos los países asiáticos.

El lanzamiento de objetos es una de las prácticas más usadas por algunos de estos grupos o violentos, que no dudan de introducir elementos para poder dar rienda suelta a su locura. Elgoldigital.com repasa alguno de los objetos más comunes y otros más particulares, que los hinchas más radicales han lanzado en un terreno de juego a lo largo de la historia.

9. Mecheros

Son uno de los elementos arrojadizos más comunes en los estadios de fútbol. La lista de mecheros lanzados por los aficionados es muy larga. El último en recibir uno fue Cristiano Ronaldo. El portugués recibió el impacto de un mechero durante el encuentro que enfrentaba  al Atlético de Madrid y el Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey

8. Monedas

????????????????????????????????????????????????

Las monedas son muy habituales en los terrenos de juego. Han sido muchos los futbolistas que han recibido un impacto de este pequeño y preciado objeto. Solo una apreciación, resulta raro que un aficionado al fútbol acabe “regalando” dinero a alguien con un sueldo, probablemente, astronómico, si lo comparamos con el de un modesto aficionado.

7. Una cabeza de cerdo

Los aficionados que lanzaron la cabeza de cerdo al portugués, Luis Figo, ha sido sin duda uno de los objetos más famosos que se han lanzado en un capo de juego. Los blaugrana intentaban definir lo que para ellos significaba un jugador que tiempo atrás había sido idolatrado por ellos mismos. Fue en el año 2002, cuando Figo iba a lanzar un córner, probablemente uno de los peores momentos en su carrera deportiva. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

6. Botellas

Las botellas de cristal es uno de los elementos más utilizados hasta que la FIFA prohibió su entrada a los estadios. Como también se lanzaban las de plástico, se acabó prohibiendo que estas lleven los tapones. El botellazo más famoso de la historia lo recibió un desaparecido Juanito en un partido entre España y la antigua Yugoslavia.

5. Petardo

 Los petardos son otro de los elementos más habituales dentro de los estadios de fútbol. Un objeto muy peligroso y que ha causado algún que otro percance de relativa importancia. El portero del Dinamo de Moscú, Anton Shunin, ha sido una de las últimas víctimas, el suceso acabó con la derrota administrativa del Zenit, una multa y 10 días de baja para el guardameta. En España se vivió un suceso similar recientemente en un Oviedo-Racing de Ferrol que acabó con la suspensión del partido.

4. Bengalas

Las bengalas son un clásico de los estadios de fútbol. Están totalmente prohibidas por la UEFA pero aún son muchos los campos en los que se pueden ver. En Grecia son habituales, pero también se han visto estos últimos años en la Liga española.

3.  Cuchillo

Todos tenemos en mente la imagen de la tenista Monica Seles cayendo fulminada sobre una pista de tenis, pero el fútbol no ajeno a este fenómeno, fue Dino Baggio, en Polonia en un partido de la Copa de la UEFA, el que a punto estuvo de seguir los pasos de la ex número uno de la raqueta.

2. Granada

Si leen bien. Una granada de mano. Ocurrió en los cuartos de final de la Asian Champions League, en el encuentro que enfrentaba a los iraníes del Sepahan FC contra los saudíes del Al-Ahli SC. Adel Kolahkaj descubrió la granada y la lanzó a un lateral del campo. Los árbitros, como no podía ser de otra manera, suspendieron el partido.

1 Una vespino

Una vespino fue lo que lanzaron los aficionados del Inter en un partido del Calcio. Lo sorprendente es como pudieron pasar los controles de seguridad. Durante un encuentro entre el Inter de Milan y el Atalanta en 2001, un grupo de aficionados del Inter robaron una scooter a un aficionado del Atalanta. Los tifosi colaron la moto dentro del estadio de San Siro y la lanzaron desde la tribuna.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo