Fernando Alonso

Los planes ambiciosos de Renault para hacer campeón a Fernando Alonso

El piloto español está muy cerca de volver al Gran Circo y hay mucha expectativa

Fernando Alonso es uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1, el cual ha creado todo un mito en la competición, luego de sus dos títulos con Renault F1 Team en 2005 y 2006. Ahora, el piloto español ha sido confirmado por su antigua escudería para regresar a la competencia y este hecho genera gran expectativa.

Alonso ha tenido varios cambios en los últimos años, donde ha pasado desde el Rally hasta la IndyCar. Pero su sueño siempre ha sido uno, regresar a la Fórmula 1, también a modo de revancha ya que su último período allí no fue del todo bueno. Por ello, la opción de Renault siempre fue contemplada por el español.

Fernando Alonso
El español ve con entusiasmo su regreso a Renault

Renault presenta el plan que tendrá con Fernando Alonso para 2021

Actualmente, Renault F1 ha tenido una campaña en ascenso, sobre la cual, uno de sus pilotos ha resaltado las bondades del coche RS20. Daniel Ricciardo es quien más ha explotado a dicha máquina y le ha podido sacar el mayor rendimiento posible. Recordemos que el australiano se marchará a McLaren y tiene algo de rabia porque no podrá seguir con el coche que va al alza.

Esto podría ser bien aprovechado por Fernando Alonso, quien tendría un auto que promete y mucho. Por ello, desde la escudería del rombo estarían diseñando todo un ambicioso plan para que el español llegue preparado al 2021. La clave, será suministrar rápidamente un monoplaza para que se familiarice de inmediato.

La pretemporada de Renault será clave para que Alonso se ponga a punto con el coche

La preparación que plantea el ahora llamado Alpine F1 Team consta de varias pruebas basadas en simuladores, con los que Alonso irá tomando ritmo. Todo esto se realiza en la fábrica de Enstone, donde el español es uno más entre todos los ingenieros. Sin lugar a dudas, tiene una pretemporada completa con su nuevo equipo.

El ambiente que hay en la casa francesa no puede ser mejor y sobretodo por Fernando Alonso, quien muestra mucho optimismo y disposición, algo que faltó en 2018. En ese año, tuvo momentos difíciles al lado de un coche nada competitivo, muy diferente a lo que hoy en día se plantea en Renault para 2021.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar