Los planes de futuro del entrenador del RC Celta con Gabri Veiga

El mediocampista está muy cerca de ser jugador del primer equipo

Luego de asegurar su estadía en la máxima categoría del fútbol español, el RC Celta se concentra en la próxima temporada y concretamente en el futuro de Gabri Veiga. El mediocampista y canterano céltico ya ha tenido pinceladas con la plantilla principal, y Coudet lo tiene en un alto concepto de buen jugador.

El chico jugó los últimos 20 minutos en la goleada del club gallego frente al Alavés este fin de semana. Con esta victoria el cuadro celtista se aseguró una temporada más en LaLiga Santander. Sin embargo, el empate del Villarreal CF frente al Sevilla FC los dejó sin oportunidad de alcanzar una plaza para certamen internacional.

Gabri Veiga Celta
Gabri Veiga no ha podido marcar en la liga de oro, pero en la de bronce lleva 9 dianas.

Coudet ya tiene planes con Gabri Veiga en el primer equipo del Celta

Lo primero que hará el entrenador argentino con respecto al canterano celtista, es promoverlo a la primera plantilla de cara a la siguiente temporada. Una vez allí, le asignará su nuevo rol y su nueva demarcación, ya que el mediocampista ha jugado sus últimos encuentros como interior izquierdo, precisamente en la posición que ocupa Denis Suárez.

Al término del encuentro frente al Alavés, el Chacho Coudet compartió unas palabras en la rueda de prensa con respecto al mediocampista pontevedrés. “El otro día hablaba con él, y de la manera que jugamos es donde más cómodo se siente. Puede hacerlo tranquilamente por los costados, pero donde más cómodo está es ahí. Le preguntaba a él y me dijo que ahí, en el interior izquierdo”.

Los números de Gabri Veiga que le hicieron ganar un puesto en el primer equipo del Celta

Esta temporada está siendo una de las mejores para Gabri Veiga, ya que le hicieron llegar hasta al primer equipo. Al día de hoy, el mediocampista acumula 2.211 minutos repartidos en 37 encuentros, de los cuales 4 han sido en LaLiga Santander, 3 en copa del Rey y el resto en la Primera División RFEF. El volante gallego no ha podido marcar en la liga de oro, pero en la de bronce ya cuenta con 9 dianas.

Su compromiso y dedicación le han otorgado que Coudet le dé una oportunidad en el primer equipo, y el chico la ha sabido aprovechar. Veiga espera tener más minutos en estos últimos tres partidos de la temporada, y empezar con pie derecho el próximo curso. De seguir así no solo tendrá un lugar en la primera plantilla, sino que podría hacerse con un puesto en la titular.

Dituro Celta