Zidane

Los planes del Real Madrid con el jugón desaprovechado de Zidane

Se va, entre otras cosas para mantener intactas sus opciones de jugar y figurar en un futuro cercano

Son muy pocos los que se dan el lujo de ser protegidos por Zinedine Zidane en cualquier escenario. El míster lo ha demostrado, no es su mejor plataforma, él es consciente de su responsabilidad y no hace migas con cualquiera de la noche a la mañana. Casos como los de James Rodríguez, de Gareth Bale o de Mariano Díaz son el ejemplo viviente.

Pero ahora mismo el que se roba todas las miradas es Brahim Díaz. El atacante español de tan solo 20 años ha empezado a sentir el rigor de pertenecer a esta camada, y ha dejado expresas sus inconformidades al interior del club. No juega, y aparte de todo, no entra ni siquiera en las convocatorias.

Zidane
Zidane, entrenador del Real Madrid imponiendo ordenes desde el banquillo merengue

El club y el jugador pactan el camino a seguir

De inmediato ha llevado a profundas reflexiones, desde la forma en la que se ve el tema, y en cuanto a las medidas de acción. Brahim ha pedido claridad a sus jefes y ellos en consenso con el cuerpo técnico han emitido una serie de respuestas que van de la siguiente manera. Le cederán, porque es entre otras cosas la mejor respuesta a su progresión y al hecho de permear su futuro y atarlo al merengue.

Un solo compromiso ha disputado como titular en toda la temporada 2019-2020, y en cuanto a entrada en general, solo en 10 oportunidades. Además, la competencia es ardua, y como vienen las cosas y el éxito consumado de sus compañeros se lo impone, será peor cada vez. De ahí las respuestas, de ahí que se tomen medidas.

Varios clubes importantes ya han empezado a mover ficha por Brahim Díaz

A preparar las maletas ha sido la orden, y el que fuera jugador del Manchester City ha entendido el mensaje. El mercado estival está a punto de abrir sus puertas, de enfrentar nuevos retos y como tal va tras ello. Equipos de gran envergadura de todas partes se han ofrecido, opero el que más avanza en este hecho es el Real Betis.

Getafe
Brahim es el candidato perfecto para el nuevo proyecto del Betis

Los dirigidos ahora por Manuel Pellegrini quieren contra con el talento del jugador, y para ello apelan a un hecho, al que le une las partes sentimentalmente. El chileno fue el propulsor de su marcha a Inglaterra, y uno de los que le fue dando la oportunidad en la profesional. Ahora en su proyecto busca sumar, y sabe que las condiciones del componente de las divisiones menores de la selección, es más que un jugador, es un crack. Tema a revisar.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Desenfreno total en Veneno marca el camino a los Javis
Mario Casas se sale como soberbio actor en El Practicante de Netflix
Primer escándalo en La Resistencia saca los colores a David Broncano