Los planes goleadores del Athletic tras retirada anunciada de Aduriz

El Athletic ya sabe la fecha de caducidad de un Aduriz que necesita urgentemente un sucesor

Desde hace bastante tiempo, existía la preocupación en el Athletic en torno a su mejor goleador de los últimos tiempos. Un Aritz Aduriz que a sus 38 años tarde o temprano dejaría de ser una opción para la delantera del conjunto vasco. Finalmente la decisión se ha tomado y tanto club como jugador han acordado que esta 2019-2020 será la última campaña del delantero.

Ahora se cierne sobre el Athletic una realidad frente a la que tantas veces se han negado a enfrentar. Porque ya en los últimos años era muy factible encontrarse con esta noticia. Pero se prefirió mirar hacia otro lado. Ahora, con una delantera cogida con alfileres, Alkorta, Elizegi y Garitano tienen que tomar decisiones de forma rápida y por el bien del Athletic.

Aduriz

Porque en toda esta pretemporada se vislumbra que nuevamente Iñaki Williams será el nueve titular esta temporada, un jugador que es mucho más efectivo al espacio, partiendo desde una de las bandas y con un nueve que fije a los defensas. Pero en el Athletic no se confía en los que vienen por detrás y el estado de Aduriz ya le impide ser titular. Toca replantearse asuntos tan delicados como el de Fernando Llorente o los jóvenes Villalibre, Guruzeta o Iñigo Vicente.

Fernando Llorente debe ser una opción

Se ha hablado muchísimo de las opciones del Athletic de fichar a Fernando Llorente. El espigado delantero se ha dejado querer numerosas veces, pero en la masa social no le perdonan las formas en las que salió en su día del Athletic. Elizegi y Alkorta quisieron cambiar esa opinión pero finalmente desistieron viendo las críticas que levantaba en la afición.

Sin embargo, a nadie se le escapa que con la filosofía del Athletic, su mercado se reduce muchísimo. Hoy en día no se puede sobrevivir sin un goleador de verdad, ya que por mucho que se juegue bien, los equipos que carecen de pegada raramente cumplen con los objetivos. Y en ese aspecto, Llorente sí que ofrece garantías.

Fernando Llorente

Además la situación actual es inmejorable. Con más de dos semanas antes de cerrar el mercado de fichajes, sabiendo la decisión de Aduriz, puede ser el momento ideal de firmar a Fernando Llorente. No en vaso, el jugador está libre tras acabar contrato en el Tottenham, por lo que vendría gratis. El verano que viene, en cambio, habría que hacer un desembolso importante porque seguro que fichará por un equipo en los próximos días.

Dar confianza a los cachorros

La otra alternativa pasa sin duda por cambiar la mentalidad con la cantera. Porque desde hace años vienen pegando fuerte tres futbolistas que apenas han entrado en los planes del primer equipo. Porque Iñigo Vicente, Asier Villalibre y Gorka Guruzeta acumulan muchos años buenos en el Bilbao Athletic.

Guruzeta fue ascendido por Berizzo, pero a la hora de la verdad no dispuso apenas de oportunidades. Villalibre e Iñigo Vicente han realizado la pretemporada con el primer equipo, pero ya ha anunciado Gaizka Garitano que tampoco entrarán esta campaña en los planes. De hecho, Iñigo Vicente ha sido cedido al Mirandés y por Villalibre se negocia con varios equipos.

Es evidente que si no se les dan oportunidades nunca se sabrá si realmente están o no preparados para asumir la delantera del primer equipo del Athletic. El tiempo se agota y las opciones son escasas, por lo que Alkorta y Elizegi deben tratar de encontrar la solución que mejor pueda ayudar al Athletic en un problema muy serio.

© Copyright 2019 GOL digital ·