Los portentosos SEAT León y Dacia Sandero rompen el mercado en 2020

Ambos coches ha causado sensación a falta de tres meses de que se termine el año

Sin lugar a dudas, este 2020 ha sido un año atípico para varios sectores de la economía, que por cuenta de la pandemia del coronavirus sus ventas decayeron. Así mismo, el sector automotriz no fue ajeno y eso lo podemos comprobar en los porcentajes de autos vendidos en los primeros nueve meses.

A falta de que se terminen octubre, noviembre y diciembre, ya hay una lista de los autos que rompieron el mercado en 2020, donde sorprenden gratamente ciertos modelos. Los SUV mandan y el SEAT León y Dacia Sandero han dado de qué hablar. De enero a septiembre, se han vendido en España 595.435 del tipo turismo y todoterreno.

Seat
Seat León rompe registros en el año 2020

El SUV ha mandado en la clasificación de autos más vendidos en el año 2020

Los autos más destacados de este listado de los más vendidos en 2020, son el SEAT León y el Dacia Sandero, los cuales se han encargado de romper el mercado. Los SUV. Estos, representan en ventas 298.737 del casi millón de autos anteriormente mencionados, siendo la mitad del total de las ventas en España.

El top 10 de coches más vendidos, tiene hasta cinco del tipo SUV en la parte alta. También hay modelos de los habituales, como el Renault Clio y el Volkswagen Golf. Como mencionamos anteriormente, SEAT León y Dacia Sandero encabezan los listados con 16.769 y 15.868 unidades vendidas respectivamente.

SEAT León y Dacia Sandero también fueron los más vendidos en septiembre

Si revisamos los números por marcas, SEAT es de lejos, la que predomina en la clasificación, con 49.548 coches vendidos. Este auto está delante de gigantes como Volkswagen que han vendido 47.641 y Peugeot con 45.273. Sin lugar a dudas, gracias al impulso que han realizado los modelos SEAT León y Dacia Sandero.

En septiembre, también hay una revisión de coches más vendidos, donde nuevamente el nombre del SEAT León destaca, al sumar 2.650, seguido del ya nombrado anteriormente Dacia Sandero, que vendió 2.191 unidades. Una de las sorpresas y casi que novedad, es la llegada del Nissan Qashqai a la parte más alta de ventas en el mes con 1.827.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Outlander sorprende con nuevo miembro destacado en Los Fraser
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos
David Beckham tendrá su propio The Last Dance a lo Michael Jordan