Los posibles fichajes de la Real Sociedad en enero 2019

La Real Sociedad busca fichajes para aumentar la competitividad en su plantilla

 

Irregular inicio de temporada el que está teniendo la Real Sociedad en gran parte por la plaga de lesiones que ha azotado a muchos de sus jugadores. La victoria en el derbi vasco ante el Athletic dio aire al equipo de Garitano antes del parón, pero aun así todavía queda mucho trabajo por delante.

Desde el club confían en que el equipo siga creciendo en los próximos meses y llegar vivos en la lucha por los objetivos al mercado invernal. Será entonces cuando la Real Sociedad refuerce la plantilla con nuevas incorporaciones que permitan solventar algunas debilidades.

Fichajes Real Sociedad

Posiciones como la portería, la defensa o la delantera pueden sufrir cambios el próximo mes de enero, y es que Garitano considera que para pelear por puestos europeos hará falta algún fichaje importante que le permita pelear con equipos de su Liga como el Betis o el Villarreal:

 

Sturridge opción para la delantera

 

Si hay algo que está preocupando más que el juego del equipo y los resultados a Garitano es la plaga de lesiones que están sufriendo sus jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva donde sobre todo Willian José no está pudiendo jugar con cierta continuidad.

El brasileño volvió a perderse el derbi ante el Athletic por unas molestias de última hora y Garitano tuvo que apostar nuevamente por Bautista. El canterano está dando un buen nivel, sin embargo el técnico considera necesario reforzar la plantilla con otro jugador de ataque más ante los constantes contratiempos con Willian José.

Sturridge Real Sociedad

Así, según ha podido saber GOL digital el club donostiarra se ha unido al Betis en la puja por Sturridge, que finaliza contrato con el Liverpool a final de temporada. Esta temporada el delantero inglés está teniendo algo más de protagonismo, sin embargo está por ver todavía si el club británico le ofrece la renovación o no.

 

Dispuesta a pagar por Remiro

 

Sigue el toma y daca entre Athletic de Bilbao y la Real Sociedad a cuenta del futuro del portero Álex Remiro. El joven futbolista ya ha hecho público su deseo de no seguir en el Athletic, por lo que ahora el objetivo rojiblanco pasa por evitar que juegue en el eterno rival.

En los corrillos rojiblancos se viene comentando desde hace semanas, que Remiro tiene un pre contrato firmado con la Real. Sin embargo, eso sería para firmar gratis, una vez expire el contrato el próximo 30 de junio, desde el entorno del jugador aseguran que esperan una nueva oferta del Athletic pero Urrutia no cede por ahora aunque es un clamor en Ibaigane de que Unai Simón está muy verde.

En este sentido es evidente que el Athletic también medita venderlo en enero, cuando todavía sea dueño de sus derechos, algo que en Donosti no ha sentado nada bien. Sin embargo, el conjunto txuri urdin está dispuesto a pagar por el traspaso, ya que ven en Remiro potencial para muchos años. En Bilbao ven esta posibilidad como una pose del equipo txuri undin.

 

Pedro Porro alternativa a Odriozola

 

No habrá nuevo caso Illarramendi entre el Real Madrid y la Real Sociedad. A pesar de los pocos minutos de los que ha dispuesto hasta la fecha el club blanco se niega por completo a dejar salir a Odriozola de regreso a casa. Lopetegui cuenta con él y tras un inicio duro ya lo ve preparado para ser importante en el equipo.

Odriozola Real Sociedad

Por su parte el cuadro vasco deberá seguir buscando alternativas en el mercado si quiere reforzar el lateral derecho. La lesión de Zaldua ha sacado a la luz los problemas en esta posición, donde Garitano no cuenta con Gorosabel y a Elustondo lo prefiere de central, un puesto donde está rindiendo a un grandísimo nivel.

Es por eso que un nuevo nombre se ha colado en la agenda de la Real Sociedad estos últimos días, que no es otro que el de Pedro Porro. El joven lateral del Girona está siendo una de las revelaciones de la temporada y tras rechazar a Real Madrid y Barcelona ahora debe decidir si sigue en el club catalán o si acepta la propuesta del equipo dirigido por Asier Garitano.

 

Pacheco por si falla Rulli

 

El primer paso para acabar con Gerónimo Rulli lo dio Garitano este fin de semana dejándolo en el banquillo y dando entrada a Moyá en el encuentro que enfrentó a la Real Sociedadfrente al Valencia CF. El equipo no pudo lograr la victoria, pero lo cierto es que el guardameta ex del Atético no tuvo demasiado trabajo para lucirse.

El siguiente objetivo de la Real Sociedad es el de encontrar un guardameta en el mercado para competir con Moyá y dar salida al argentino. Remiro es la opción que más gusta, pero el Athletic está haciendo todo lo posible para que su portero no acabe en su gran rival deportivo.

Es por eso que un nuevo nombre ha cobrado fuerza estos últimos días, que no es otro que el de Fernando Pacheco. No será fácil convencer al Alavés para que deje salir a su portero, pero la Real Sociedad está dispuesta a incluir a alguno de sus jugadores en la operación con el objetivo de que el conjunto vitoriano acceda a ello. Nombres como el de Rubén Pardo están sobre la mesa.

 

Eguaras petición de Garitano

 

Mikel Merino fue uno de los máximos protagonistas del pasado mercado veraniego de fichajes. El Betis y el Athletic de Bilbao mostraron un interés enorme en futbolista pero la Real Sociedad terminó imponiéndose.

Su adaptación ha sido lenta, pero cuando al fin estaba empezando a ser importante en el esquema de Garitano, una lesión ante el Valencia este pasado fin de semana le puede tener más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

Una lesión que preocupa especialmente en el Real Zaragoza, ya que la Real Sociedad, en caso de que la recuperación de Merino se complique, acudiría al mercado para tratar de encontrar un sustituto de garantías. A Garitano le gusta especialmente Eguaras, futbolista precisamente del cuadro maño.

 

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·