Fichajes con los dedos de las manos, el Deportivo Alavés hará pocos movimientos en su plantilla durante el mercado invernal 2019

 

Tercero en la clasificación y a un solo punto del liderato del Barcelona se puede decir bien alto que el Deportivo Alavés es junto al Espanyol la gran sensación de este inicio de temporada en la Liga. Abelardo ha hecho un milagro y espera que todo el curso siga por el mismo camino.

La afición y el club tienen los pies en el suelo y saben que tarde o temprano llegará una mala racha que les baje de esos puestos de privilegio. Sin embargo hasta entonces no queda otra que disfrutar con una plantilla que está rindiendo muy por encima de las expectativas.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019
Fichajes Alavés

El club está muy contento con todos sus jugadores y por eso se tomará el mercado inverna como una opción exclusiva para mejorar. No venderán a sus mejores futbolistas y tan solo incorporarán refuerzos que aumenten el nivel de su plantel.

 

Marcos Llorente el gran sueño

 

A pesar del gran inicio de temporada de todo el equipo el Deportivo Alavés sigue sin perder de vista a Marcos Llorente. El joven mediocentro no encuentra su sitio en el Real Madrid de Lopetegui, por lo que todo apunta a que en el mercado invernal buscará una salida.

El Alavés se posiciona para su regreso, sin embargo desde el club vitoriano son conscientes del overbooking que supondría su llegada y por lo tanto tienen que hacerle sitio con algún traspaso. Uno de los que saldrá seguro es Dani Torres, pero no es el único.

Aprovechando que mostraron un fuerte interés por su fichaje hace unos meses el Deportivo Alavés ofrecerá al Getafe la oportunidad de cerrar la incorporación de Wakaso Mubarak. El centrocampista ghanés ha ido perdiendo el puesto tras la recuperación de Tomás Pina.

 

Un sustituto para la posible marcha de Pacheco

 

El Deportivo Alavés vive un momento dulce con Abelardo en el banquillo. La victoria del pasado fin de semana ante el Real Madrid fue la guinda a un excepcional arranque liguero que mantienen al conjunto albiazul en los puestos de honor de la Liga Santander.

Sin embargo, mirando al futuro, el Alavés tiene claro que tarde o temprano terminará saliendo Pacheco. Y es que el portero tiene importantes ofertas de la Real Sociedad o elSevilla FC entre otros.

Por si finalmente sale el actual guardameta titular del Alavés, el club se ha marcado un objetivo para reemplazarlo. Se trata de Masip, portero que está haciéndolo muy bien en las filas del Real Valladolid.

 

Pendientes de Mayoral en el Levante

 

Borja Mayoral fue la gran apuesta del Levante este último verano. El conjunto granota tuvo que esperar hasta los últimos días del mercado para conseguir la cesión del joven delantero, que sin embargo en sus primeros partidos con su nuevo club no está teniendo el protagonismo deseado.

Paco López empezó dándole la titularidad y muchos minutos, pero el rendimiento de Mayoral estuvo muy por debajo de lo esperado y desde entonces su situación ha ido variando hasta ver el último compromiso de Liga ante el Alavés desde el banquillo, que además se saldó con victoria de su equipo por lo que se espera que así siga siendo próximamente.

Mayoral Alavés

Desde el club granota no descartan romper el acuerdo de cesión de Mayoral durante el próximo mercado invernal, situación que sería aprovechada por otros clubes de la Liga. Tanto Betis como Alavés volverán a la carga a por el delantero del Real Madrid, y es que estos dos equipos estuvieron en la pelea por la cesión de Borja Mayoral este verano hasta que el jugador se decantó por la opción del Levante.

 

Francis por si sale Martin

 

Uno de los quebraderos de cabeza principales de Quique Setién en el Real Betis Balompiées sin duda alguna el carril derecho. Para esa posición cuenta con dos futbolistas. En teoría el llamado a ser titular es Barragán, máximo asistente del equipo la campaña pasada.

Sin embargo, el estado irregular del ex del Valencia ha hecho que Setién ponga repetidas veces a Francis, jugador que no es del agrado del técnico cántabro. Precisamente, tras varias oportunidades, Francis está sentenciado, incluso, por la afición del Betis, que pide a gritos su salida.

Con este ambiente, el futbolista ha tomado ya la decisión de buscar una oportunidad lejos de Heliópolis. Resulta que Alavés y Leganés están detrás de sus servicios, pero al todavía jugador del Betis ya se ha decidido. El Leganés es un equipo interesante para triunfar.

 

Seguimiento a Aleñá en el Barcelona

 

El Deportivo Alavés ha arrancado la temporada de la misma manera que terminó la campaña anterior. La mano de Abelardo está cada día más presente y el conjunto albiazul es un bloque sólido, que defiende muy bien y que sabe sus limitaciones en ataque como nadie.

Esta actitud del equipo, siempre en alerta, le ha llevado a cosechar victorias importantes ante RCD Espanyol y Valladolid. Seis puntos consecutivos que aúpan a los vitorianos a puestos europeos tras cuatro jornadas disputadas. Pero Abelardo quiere más.

Por este motivo, el técnico asturiano espera poder aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el FC BarcelonaCarles Aleñá, perla de la cantera, tiene el alta médica y aunque está jugando con el filial para coger ritmo, ya ha aclarado que su sitio ya no está en la cantera. O Valverde le hace sitio, o pedirá una salida, de ahí que el Alavés esté muy atento a su cesión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas