Los posibles fichajes del Athletic en enero 2019

El presidente del Athletic sabe que el mercado invernal puede ser clave para ganar las elecciones que se celebrarán en marzo

 

A falta de confirmación oficial las elecciones a la presidencia del Athletic tendrán lugar el próximo mes de marzo. La lucha por el poder en el equipo vizcaíno apunta a ser muy reñida, pero Josu Urrutia parte con una ventaja que el resto de candidatos no tiene.

Antes de la celebración de las elecciones el actual presidente tiene por delante el mercado invernal, una fecha que puede ser clave para que salga reelegido en el poder. Si Urrutia consigue cerrar algún fichaje de relumbrón en esta fecha será complicado que le arrebaten el puesto.

Plantilla Athletic Bilbao 2019

Fichajes Athletic

Para ello hay varios futbolistas que serán protagonistas. Algunas operaciones son más complicadas que otras, pero Urrutia sabe que de alguna de ellas puede depender su continuidad en el cargo. El resto de planchas estarán muy atentos a ver lo que sucede:

 

Ibai ya tiene precio de salida del Alavés

 

Ibai Gómez es uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada debido a sus enormes actuaciones en el Deportivo Alavés. Su contrato finaliza en verano de 2019, por lo que no es de extrañar que varios equipos de la Liga anden detrás de sus servicios.

Entre los clubes interesados se encuentra el Athletic, que buscará el regreso del futbolista tan solo unos años después de su salida. Desde el club vizcaíno consideran que Ibai ha hecho méritos para volver a casa y la posibilidad de que la operación pueda ser a coste cero invita a ser optimistas.

Eso sí, el Deportivo Alavés no pondrá facilidades a su salida, ya que en caso de no lograr renovar el contrato de su futbolista se plantea traspasarlo durante el mercado invernal y así sacar algún beneficio económico con su venta. Desde el club vitoriano creen que pueden llegar a ingresar hasta 10 millones de euros con Ibai.

 

Ander Herrera en manos de Mourinho

 

La situación de José Mourinho en el Manchester United pende de un hilo. En Inglaterra aseguran que los tres próximos partidos dictarán la continuidad o la posible destitución del técnico portugués, y no son encuentros precisamente sencillos.

Herrera Athletic

El United visitará al Chelsea en Premier antes de enfrentarse a la Juventus en Champions League. Si sobrevive a esa montaña, esperará el Everton. Con las sensaciones que transmite el equipo no parece sencillo que Mourinho supere el reto.

Atentos a una posible destitución están Athletic y Valencia, ya que el futuro de Ander Herrera y de Juan Mata, quedaría ligado también al de Mourinho. Eso se desprende de la última información que llega de Inglaterra, en la que aseguran que Mourinho ha pedido las renovaciones de Herrera y Mata, que terminan contrato.

 

Javi Martínez, el sueño imposible

 

Hace algo más de dos años, la selección de Portugal asombraba al mundo al alzarse con la Euro 2016 en París y ante una Francia muy favorita que dos veranos más tarde se proclamaría campeona del mundo en Rusia 2018 con una superioridad sin precedentes.

En aquella Portugal se presentaba un chaval de 18 años que estaba llamado a ser de los mejores centrocampisttas de la próxima década. Era Renato Sanches, que fichó por el Bayern y su carrera parecía que iba a ser meteórica. Pero entró en barrena. Dos años malísimos hicieron temer por su futuro.

Sin embargo, en este arranque ha recuperado su mejor versión y ahora ya no hay dudas de que se trata del sucesor claro de Javi Martínez. El Athletic de Bilbao observa con ilusión este proceso, que podría terminar con el regreso del centrocampista español al conjunto de San Mamés.

 

Ramalho, opción para suplir a Unai Núñez

 

En un mercado tan limitado como el del Athletic es normal que el club no pierda de vista durante años a los jugadores que salieron del equipo en busca de las oportunidades que no tuvieron durante su estancia en el primer equipo.

Ramalho Athletic

El ejemplo más claro es Ibai Gómez, que gracias a su enorme rendimiento en el Deportivo Alavés puede tener la oportunidad de regresar al club de su vida. Finaliza contrato en verano de 2019, por lo que si no renueva tendrá libertad para negociar su vuelta a partir del 1 de enero.

Sin embargo Ibai no es el único canterano que puede retornar a casa en 2019, y es que el Athletic tampoco pierde la pista de Jonas Ramalho. Actualmente en el Girona su vinculación con el club gerundense termina también a final de la presente temporada, situación que el Athletic puede aprovechar para acometer su regreso a coste cero.

 

Azpilicueta, competencia en el Real Madrid

 

El Real Madrid sigue sin descartar la opción de Antonio Conte para su banquillo. A pesar de que en los últimos días los contactos entre ambas partes se han enfriado desde el club blanco todavía lo tienen en su lista de candidatos para relevar a Julen Lopetegui.

La llegada de Conte al banquillo del Real Madrid supondría un cambio en el estilo de juego del equipo, que a lo largo de los últimos años siempre ha jugado con un 4-5-1 o un 4-3-3. Con el técnico italiano se pasaría a jugar con tres centrales y dos carrileros, lo que obligaría a acudir al mercado en busca de algún efectivo defensivo.

Así pues, una de las peticiones de Conte en caso de llegar al Real Madrid puede ser la de Cesar Azpilicueta, con el que coincidió en el Chelsea. El navarro fue pieza fundamental para el italiano gracias a su polivalencia, por lo que quiere contar contar con él también en el Real Madrid. El Athletic está muy atento ya que Azpilicueta puede ser uno de los mayores reclamos de las elecciones.

 

Kike Barja en batalla con la Real Sociedad

 

Kike Barja es uno de esos jugadores que el Athletic lleva tiempo siguiendo y por el que gran parte de la afición suspira. El club vizcaíno sabe del interés de la Real Sociedad por el futbolista, por lo que se ha puesto como objetivo incorporarlo en 2019, algo que sin embargo no será nada fácil.

Actualmente Barja cuenta con una asequible cláusula de rescisión de 4 millones de euros, que tanto Athletic como Real Sociedad están dispuestos a abonar. Sin embargo el futbolista ha dado su palabra a Osasuna de que esta temporada mejorará su contrato y con ello aumentará su cláusula de salida.

El conjunto rojillo quiere formar un proyecto alrededor de sus mejores canteranos y para ello la continuidad de Kike Barja es clave. El futbolista por su parte no quiere pensar en un cambio de aires hasta que consiga su objetivo, ver a Osasuna nuevamente en la élite. Mientras tanto Athletic y Real Sociedad deberán seguir a la espera.

© Copyright 2019 GOL digital ·