Los posibles fichajes del Betis en enero 2019

El Betis prepara varios fichajes para aumentar el nivel de la plantilla dirigida por Setién

 

El Betis está dando un buen nivel en este inicio de temporada. Sin embargo Quique Setién ve varios defectos en la plantilla que a la carga pueden terminar pasando factura, sobre todo con tres competiciones de por medio donde las rotaciones serán clave para que el equipo llegue a tope al final de curso.

Así pues, el conjunto verdiblanco ha recibido el aviso de su técnico sobre la necesidad de incorporar varias piezas más a la plantilla. En el mercado invernal las opciones son más limitadas, pero Serra Ferrer ya ha demostrado que sabe adaptarse a cualquier situación.

Plantilla Betis temporada 2018-2019

Fichajes Betis

De momento entre las prioridades marcadas por Setién se encuentra por encima de cualquier otra el fichaje de un delantero centro, que en este inicio de temporada la falta de gol es lo que más está lastrando al equipo. Un lateral izquierdo y otro mediocentro pueden llegar también al club bético en enero.

 

Origi opción alternativa a Sturridge

 

No es nada nuevo el interés del Real Betis en Daniel Sturridge. Con el proyecto de Quique Setién en pleno crecimiento, se buscó traer jugadores de primer nivel que por lesiones, juventud o pocos minutos, pudiesen suponer operaciones factibles para la economía del Betis.

Por eso se puso la mira en un Sturridge que rebosa talento pero que en los últimos meses iba de lesión en lesión hasta perder el sitio. Sin embargo, se ha recuperado por completo y una vez recuperado su nivel vuelve a ser fundamental para Klopp.

El Betis, a sabiendas de que Sturridge no saldrá de Liverpool, se ha fijado en otro gran jugador que carece de minutos. Se trata del belga Origi, cuya velocidad puede venir de perlas al estilo de este Betis. Serra Ferrer quiere intentar una cesión en enero.

 

David López petición expresa de Setién

 

Si hay un equipo de la Liga que ha comenzado la temporada muy por encima de las expectativas creadas en verano ese es el Espanyol. El cambio en el banquillo ha sido clave para que esto suceda, ya que realmente el equipo tan solo ha sufrido un par de retoques tras la marcha de jugadores importantes como Gerard Moreno.

Rubi ha conseguido armar un equipo solido pero con mucha fluidez en el ataque. En este esquema hay varios futbolistas primordiales para el entrenador, entre los que se encuentra un David López cuya facilidad para sacar el balón desde atrás es clave en el juego del equipo.

David López Betis

Es precisamente esa cualidad la que más ha llamado la atención del Betis, que consideran al capitán del Espanyol como una pieza más que valiosa para poder jugar en su defensa de tres centrales. David López renovó hace poco su contrato con el club perico, por lo que el Betis sabe que tendrá que sudar para cerrar su fichaje en el mercado invernal.

 

Berge por delante del Sevilla y del Villarreal

 

William Carvalho no termina de adaptarse al Betis y desde el club ya están pensando seriamente en buscarle una salida. Setién ya le ha sacado del once titular y su valor va decayendo con el paso de los partidos, por lo que será complicado que el club bético recupere la inversión de este último verano.

En caso de conseguir colocar a Carvalho el Betis deberá buscar un sustituto en el mercado, aunque en este caso se apostará por un jugador con mejor toque de balón que el portugués y que además tenga sacrificio defensivo para poder equilibrar al equipo desde su posición.

En este escenario el jugador que cumple con estas características es Sander Berge, mediocentro noruego que milita en las filas del GenkSevilla y Villarreal ya intentaron el fichaje de este jugador de 20 años hace unos meses sin mucho éxito, por lo que si el Betissale vencedor en la operación habrá dejado en ridículo las artes negociadoras de estos dos clubes.

 

Radoja y Munir, en invierno o ya en verano

 

Con una gestión espléndida gestión de Serra Ferrer, el Betis ha sido uno de los equipos que mejor se ha movido en el mercado de este último verano. Llegaron al equipo grandes jugadores como Canales o Inui, pero lo mejor de todo es que estos dos junto a Pau López no supusieron ningún coste de traspaso para el club.

El conjunto bético aprovechó que estos futbolistas finalizan contrato con sus respectivos equipos para firmarles gratis, algo que en 2019 pretende repetir con dos jugadores de RC Celta y FC Barcelona después de no lograr convencer a sus clubes este último verano.

Radoja Betis

Esta vez los protagonistas son Nemanja Radoja y de Munir El Haddadi. En el primer caso el centrocampista serbio tiene decidido no ampliar su contrato con el RC Celta, por lo que su llegada es muy factible. Más complicada será la del jugador marroquí, al que el FC Barcelona pretende renovar y por lo tanto será el propio Munir el que tenga la última palabra al respecto.

 

Pulso con el Sevilla por Roger

 

La ventana de fichajes de invierno se va acercando, sin embargo los equipos de la liga española ya comienzan a observar sus necesidades. Es el caso de Sevilla FC y Real Betis, que después de un verano muy movido son conscientes de que han fallado en lo más importante, el gol.

Así discurre las primera parte del campeonato. El Sevilla FC anotó cuatro goles en su debut ante el Rayo, pero a partir de ahí dos partidos en blanco y con dificultades en anotar como inercia del equipo. El Betis por su parte inició la liga con dos encuentros sin gol y tuvo que llegar el derbi y Joaquín para ver el primer tanto de la temporada.

En esta coyuntura tanto Betis como Sevilla se han fijado ya en el mismo jugador, que está siendo una de las revelaciones de este inicio de temporada. Se trata de Roger Martí, delantero del Levante UD y que ya suma tres tantos en los mismos partidos. Además su fichaje no supondría un gasto importante para ninguno de los dos equipos.

 

Posible regreso estrella de Fabián

 

El Betis sueña con el regreso de Fabián Ruiz tan solo unos meses después de su marcha aNápoles. Hasta ahora el centrocampista español ha sido incapaz de hacerse un hueco en el once de Ancelotti, mientras que en el conjunto verdiblanco sabe que sería titular indiscutible en todos los encuentros.

La apuesta del Nápoles por Fabián fue muy alta, sin embargo el club italiano accedería a negociar si el Betis accede a a igualar los 30 millones que se pagaron por él este último verano. 30 millones que el Nápoles pretende invertir en otro centrocampista.

Según informa Il Mattino esta es la cifra que ofrece ya el Nápoles para firmar a Nicolò Barellacentrocampista de 21 años que milita en las filas del Cagliari y que también ha sido relacionado con otros clubes como el Valencia o el Sevilla. De esta forma el regreso de Fabián a Sevilla puede terminar siendo muy negativo para otros dos equipos de la Liga.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·