Los posibles fichajes del Espanyol en enero 2020 para huir del descenso

El Espanyol necesita refuerzos para poder escapar de la zona baja

Hace unas semanas se hizo oficial el cambio de entrenador en el banquillo del RCD Espanyol. La apuesta por David Gallego tras la marcha de Rubi al Betis no funcionó y tras apenas ocho jornadas de Liga disputadas y un buen puñado de encuentros europeos el conjunto perico ha decidido darle las riendas de su proyecto a Pablo Machín, que se encontraba libre.

El que fuera técnico de Sevilla FC y Girona FC llega con las ideas muy claras al club blanquiazul. Su primer objetivo es implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, sin embargo durante su presentación confirmó que si no funciona no dudará en adaptarse a sus jugadores y buscar alternativas.

Fichajes Espanyol

Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. La zona ofensiva es la que más preocupa al nuevo técnico, donde considera que le hace falta un atacante que pueda desbordar en el uno contra uno y atacar los espacios.

3 fichajes para reflotar el equipo

En este escenario un nombre que ya está sobre la mesa del conjunto perico es el de Jesé Rodríguez. El futbolista canario sigue perteneciendo al PSG, pero actualmente se encuentra cedido en el Sporting de Portugal donde no está teniendo continuidad. De hecho las últimas informaciones apuntan a que el club luso quiere devolverlo en enero, situación que aprovecharía el RCD Espanyol.

Jesé Espanyol

Además Machín considera que otra posición a reforzar es la de carrilero derecho, donde hasta ahora está dando mucho protagonismo al canterano Víctor Gómez, que eso sí está respondiendo de maravilla. En este caso el conjunto perico tiene en mente solicitar la cesión de Álvaro Odriozola, muy señalado en los últimos tropiezos del Real Madrid.

Por último y para confirmar la defensa de tres centrales Machín quiere junto a Bernardo a otro de sus protegidos en el Girona FC. Hablamos de Juanpe, que además llegaría sin un coste demasiado alto. Eso sí, su llegada puede suponer la salida de un Fernando Calero que no se ha adaptado al equipo.

RDT