Los posibles fichajes del Valencia en enero 2019

El Valencia busca refuerzos para encarrilar un inicio de temporada negativo

 

El inicio de curso del Valencia no ha sido tan positivo como se esperaba. La afición tuvo que esperar hasta la séptima jornada de Liga para ver la primera victoria de su equipo y por momentos Marcelino parece que está mucho más desbordado que la pasada temporada.

El club este verano ha apostado por la continuidad en su proyecto con varios retoques para su regreso a la Champions League. Sin embargo hasta el momento está quedando demostrado que la plantilla tiene algunas debilidades para competir en tres competiciones.

Fichajes Valencia

Es por eso que el Valencia ya se ha puesto manos a la obra y lo normal es que en el mercado invernal haya un par de incorporaciones que permitan aumentar la competitividad del plantel. El lateral derecho será una posición a reforzar casi con total seguridad, ya que Piccini no está mejorando el rendimiento de Montoya la pasada temporada. Además el puesto de central y de delantero también pueden sufrir modificaciones en función de las salidas que se den en enero.

 

Albiol, opción para el puesto de central

 

Es una realidad que el Barcelona está buscando un central derecho para completar su plantilla y permitir así a Valverde dosificar a Piqué. En los últimos días han salido a la luz nombres como el de Zouma o el de Unai Núñez, a los que hay que añadirle ahora el de Kalidou Koulibaly.

Según informa TuttoNapoli el conjunto azulgrana ha mostrado un fuerte interés por el central senegalés, también pretendido por otros clubes como el Chelsea. El Nápoles no pondrá ninguna facilidad a la salida de su jugador, pero Ancelotti y su equipo son conscientes de que ante una oferta del Barcelona tendrán poco que hacer.

Albiol Valencia

Muy pendiente de esta operación se encuentra también el Valencia. El conjunto che sigue interesado en el regreso de Raúl Albiol, que puede depender exclusivamente de lo que suceda con Koulibaly. Si el jugador africano termina en el Barcelona será complicado que el Nápoles deje salir a su otro central titular, pero en caso contrario el fichaje será factible.

 

El Valencia pendiente de Vitolo

 

El Atlético de Madrid presumía este verano de una gestión para enmarcar y de la confección de una plantilla aspirante a todos los títulos. Desconocía en ese momento los problemas que iban a desprenderse de la operación con Gelson Martins.

En su momento, el Atlético se esmeró de dejar claro en el comunicado de anuncio de la llegada del portugués, que se trataba de un fichaje gratuito. Los problemas del Sporting Lisboa eran la razón. Ahora parece que le darán la razón al conjunto portugués, que exige el pago de 35 millones de euros.

El Atlético se verá obligado a desprenderse de un jugador para poder subsanar el error y no sobrepasar el límite del Fair Play económico. En consecuencia, el Valencia está muy atento a la posibilidad de fichar a Vitolo, pretendido por Marcelino desde el pasado verano.

 

El fichaje de Mata en manos de Mourinho

 

El futuro de José Mourinho en el Manchester United comienza a estar más en duda que nunca. Este fin de semana una nueva derrota en Premier ante el West Ham que deja al equipo muy tocado. De momento el técnico luso seguirá al frente del equipo una semana más, pero si no hay una reacción su sustituto puede ser Zidane.

Mata Valencia

Muy pendiente de la situación de Mourinho se encuentra el Valencia CF. Del futuro del entrenador portugués puede depender uno de los fichajes buscados por el club che para el puesto de lateral derecho, donde hasta el momento Piccini no ha dado la talla.

Se trata de Matteo Darmian. El carrilero italiano finaliza contrato en 2019 y ya ha dejado claro que con Mourinho al frente del equipo no firmará un acuerdo de renovación. En caso de que el United opte por un cambio de entrenador evaluará la nueva situación, lo que puede afectar a los planes del Valencia CF.

 

Willian José como recambio de Rodrigo

 

Valencia CF sabe que el futuro de Rodrigo Moreno es incierto y ante las constantes peticiones por el delantero en los mercados de fichajes debe tener un plan de choque para sustituirlo teniendo en cuenta presente y calidad, por ello ha fijado objetivos en otro equipo de La Liga Santander como es Real Sociedad, que tiene un elemento interesante.

En el último compromiso entre ambos equipos, el club de Mestalla no solo obtuvo una gran victoria en condición de visitante en Anoeta, sino que tuvo la oportunidad de espíar a su nuevo futurible, Willian José, un delantero que ha acaparado la atención de propios y extraños por su capacidad goleadora.

El ariete brasileño de 26 años tiene basta experiencia en el fútbol español a pesar de su edad y ahora es deseo de Marcelino en Valencia CF y sus 3 goles en 5 partidos disputados esta temporada, son la mejor carta de presentación para un club que si bien fichó a Gameiro y Batshuayi, buscaría tener un sustituto en caso de la marcha de Rodrigo.

 

Resurgir de Barragán en el Betis acerca fichaje de Francis

 

El Betis volvió a ofrecer todas sus virtudes y su gran defecto en la victoria ante el CD Leganés. Nuevamente se vio a un Betis protagonista, que monopolizó la posesión, que volvió a estar impecable en defensa, dejando la portería cero, pero que solo pudo ganar merced a un gol postrero, casi llegando al minuto 90, manifestando nuevamente una falta de gol acuciante.

Francis Valencia

La gran noticia de la noche, además de los tres puntos, fue ver de nuevo a Barragán al nivel que maravilló la pasada campaña. Subiendo incansablemente por el carril derecho y centrando numerosas veces con gran peligro.

El resurgir de Barragán ahonda más en el futuro de un Francis Guerrero que tiene una oferta del Valencia CF que se está pensando de verdad. Marcelino quiere un lateral que suba mucho la banda y no está contento con Piccini.

 

Por qué el Valencia debe cerrar el regreso de Silva en enero

 

No ha escondido nunca el Valencia su deseo de que algunos de los mejores jugadores de la historia del club regresen algún día. Es el caso de David Silva, que ya sabemos desde hace tiempo se está planteando un futuro lejos del Manchester City a pesar de que sigue siendo una pieza capital para Pep Guardiola.

El Valencia luchará con todo para que el mediapunta canario pueda regresar a Mestalla en los últimos años de su carrera, sin embargo desde el club che son conscientes de que según pasa el tiempo esta opción pierde fuerza. El mercado invernal de 2019 puede ser la última oportunidad.

Esto se debe a que el próximo verano la UD Las Palmas puede estar de regreso en Primera, lo que le colocaría como principal candidato para fichar a Silva. El jugador ha asegurado en varias ocasiones que quiere jugar en el club de su tierra antes de retirarse, lo que deja al Valencia con poco margen de maniobra para volver a disfrutar de su calidad.

indiscutibles Atlético