Los primeros fichajes del Valencia CF 2022 no ilusionan a nadie

Con la firme idea de regresar a lo más alto de LaLiga Santander, pero con el mismo fallido sistema de contrataciones

El Valencia CF está encontrando una gran contradicción en tener la ilusión de regresar a los puestos de arriba y volver a los certámenes internacionales como debe ser, sin embargo el plan de fichajes 2021-2022. Esta diciendo todo lo contrario, pues ni la afición ni la prensa local está conforme con los primeros movimientos de José Bordalás.

Algunos sectores de la prensa valencianista, apuntan a que el problema radica desde la dirección general del equipo. La cual ha condicionado al cuerpo técnico para no hacer fichajes de alto coste. Esto ha desencadenado que Bordalás tenga que recurrir a contrataciones de medio y mínimo valor. Obligándolo así a llamar viejos conocidos.

fichajes valencia 2022
Djené Dakonam es uno de los tres primero fichajes a petición de Bordalás, pero al parecer no será aprobado por su alto coste.

Tres fichajes que ya fueron aprobados por la dirección técnica, para el proyecto Valencia CF 2021-2022

El entrenador alicantino que cuenta los días para estrenarse como el nuevo encargado del banquillo. Ha coordinado con su personal técnico y han decidido pedir los primeros fichajes, para empezar a darle forma al nuevo proyecto Bordalás. Como lo ha descrito el mismo míster, son tres jugadores muy cercanos a él y de los cuales conoce muy bien.

Un defensa central, un mediocampista 6 y un volante pivote, son las tres demarcaciones que ha considerado el alicantino reforzar. Por ello ha decidido llamar respectivamente en el orden de sus posiciones a Djené Dakonam, Mauro Arambarri, y David Timor. Cabe destacar que los tres actualmente hace parte de la plantilla de el Getafe CF.

Fichajes que no convencen por precio, técnica y ritmo, son materia de debate en el Valencia CF de 2021-2022

Aunque el cuerpo técnico ya dio el visto bueno para empezar con las negociaciones de los tres jugadores. Las directivas han puesto una serie de objeciones que podrían arruinar el nuevo proyecto Bordalás. En primer lugar, dos de los tres fichajes, desbordan el tope de la financiación. Es el caso de Djené y Arambarri, quienes suman 40 millones de euros entre los dos.

En segundo lugar, han hecho énfasis en que el mediocampista pivote David Timor. No viene teniendo ritmo de competencia, y que su nivel no convence a los directivos. Aunque esas apreciaciones no sean tarea de estos. El panorama para renovar al Valencia CF y convertirlo de nuevo en el club lleno de prestigio, cada vez se oscurece. El mercado estival nos dará las respuestas.

Kevin Gameiro