Los equipos de fútbol más simpáticos para los españoles

AIMC Marcas ha realizado un estudio sobre consumo y actitudes dentro del mundo del deporte y en el caso de los equipos de fútbol españoles, no importa que sean grandes o pequeños, pues todos pueden llegar a tener algo especial para los consumidores aficionados al deporte rey.

Por ejemplo, el Rayo Vallecano es el equipo ‘bukanero‘ es el más simpático de todos según este estudio ya que los clubes modestos suelen caerle bien a la gente. Aparte de ser un equipo pequeño, también influye que sea de barrio. Según su jefe de prensa, Fernando López, “la gente siempre va con el más débil y todo el mundo conoce los problemas económicos por los que hemos pasado. Aquí tratamos muy bien a todas la aficiones: ¿En cuántos campos se da la bienvenida a los rivales por la megafonía del estadio?”

Este mismo estudio demoscópico señala que más de un 40% de los aficionados tiene más de un equipo. En el caso del Rayo Vallecano, como primer equipo ocupa la posición número 16 mientras que como segundo equipo escala diez puestos.

Jugadores del Rayo Vallecano celebrando un gol: Agencias.

Mientras tanto, en la capital catalana, algo similar ocurre con los ‘periquitos‘, pues el Espanyol en la lista de los principales equipos ocupa el duodécimo puesto y como segundo, asciende al séptimo lugar.

Once titular del Espanyol en un partido: Agencias.

En cuanto a los equipos grandes, también hay encuestados que los quieren como segundo equipo en vez de como primero. Es el caso, por ejemplo, de la gente que sigue en primer lugar al club de su ciudad y después, simpatizan más entre uno de los dos grandes de España. El 6% de los futboleros admite que su segundo equipo más querido es el Barcelona, club que, por cierto, es el que más camisetas vende en España.

La camiseta azulgrana, la más vendida: Agencias.

En cuanto al Real Madrid, ocupa la segunda plaza en la clasificación de segundos equipos más queridos con un 5’1%, pero como equipo principal, puede presumir de ser el club con más aficionados en este país, seguido de Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao.

Aficionados madridistas muestran un mensaje de apoyo a su equipo en un partido de Champions: Agencias.
Betis Fabián