Los problemas visibles de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Imola

Ambos pilotos no han estado a la altura en la segunda carrera del año

El Gran Premio de Emilia Romagna ha tenido varios hechos para destacar y uno de ellos tiene que ver con el desempeño de Alonso y Sainz en Imola. Los pilotos españoles han generado una expectativa tremenda, pero hasta el momento no se han podido asentar con sus equipos como se esperaba.

Recordemos que Fernando Alonso vuelve a la competencia luego de dos años fuera de ella. A pesar de que ha estado involucrado en el deporte motor como tal, la Fórmula 1 es un ambiente diferente y que ahora ha cambiado bastante de un año para otro. En la primera carrera en Baréin abandonó por líos de frenos y ahora en Imola terminó décimo.

Alonso Bahrein
Alonso no tuvo una buena carrera en Imola

Fernando Alonso y Carlos Sainz no tuvieron una carrera destacada en Imola

Por otro lado, Carlos Sainz generó revuelo en el mundo del automovilismo por su paso a Ferrari. El madrileño que se pudo destacar en McLaren llegó al Cavallino Rampante debido a sus buenas presentaciones con el equipo de Woking. Sucesor de Vettel, el español no ha tenido un inicio fácil.

En Baréin fue octavo y en Imola quinto, eso sí, siempre ha estado en sus registros por debajo de su compañero Charles Leclerc. Por este motivo, muchos especialistas concuerdan que a pesar de no ser un mal inicio, ambos pilotos no cumplen con la expectativa. Otros más directos, aseguran que ‘decepcionan’.

Muchos expertos del deporte motor, ven los problemas visibles de Alonso y Sainz en Imola

Entre los tantos análisis que surgen frente a las dos primeras carreras del año, hay uno que tiene que ver con los problemas visibles que atraviesan los dos pilotos españoles. Incluso, sin ahondar en mucho detalle, ven que sus más grandes falencias tienen que ver con sus edades. Uno es muy ‘joven e inexperto’ y el otro ya es ‘muy veterano’.

Sainz a pesar de que cuenta con varias temporadas en la F1, suele cometer algunos errores que son determinantes. Mientras que Alonso cuenta con gran experiencia, la cual puede utilizar a favor, no tiene el mismo espíritu de hace años. Eso sí, hasta el momento van dos carreras y como ha dicho el dos veces campeón, ‘están en periodo de adaptación’. Habrá que esperar por la evolución de ambos.

Alonso Bahrein