Los Protegidos plagia con descaro las historias breves de Élite

La serie de Darío Madrona y Ruth García utiliza el mismo método de la ficción adolescente

Los creadores y directores de la serie Los Protegidos, han vuelto con su revival luego de 9 años, donde ya se emitió la primera temporada con 4 capítulos, desde ya han avisado que habrá una segunda entrega, pero antes emitirán una especie de spin off llamado Historias de Protegidos. Esta secuela servirá para unir la primera y segunda parte de esta nueva historia.

La idea ha caído muy bien entre sus seguidores, los cuales tuvieron que esperar casi una década para volver la ficción creada por Darío Madrona y Ruth García. Sin embargo, otra comunidad se ha venido quejando puesto que este nuevo formato de capítulos es muy similar al de Élite Historias Breves. Los productores de Los Protegidos han argumentado que no se trata de ningún plagio.

protegidos historias
Luego de la emisión de la primera temporada del revival, los productores han anunciado un spin off antes de la segunda temporada en 2022.

Los argumentos de los creadores de Historias de protegidos son insuficientes

Son muchos los comentarios negativos que ha tenido esta nueva apuesta televisiva en las redes sociales. La mayoría insiste en que se trata de una copia en el formato que utilizó Élite para la antesala de su quinta temporada. Los creadores de Los Protegidos se defienden y argumentan que este es tan solo un Spin off para enlazar su primera y segunda temporada del revival.

Lo cierto es que por más que traten de explicar que no es un plagio de Élite Historias Breves, más le dan la razón a los críticos de series y televisión. Por su parte la producción de la ficción se concentra en anunciar que Historias de Protegidos estará disponible en Atresplayer Premium a partir de los primeros meses del próximo año.

Además de Historias de Protegidos, Atresplayer Premium anuncia sus demás contenidos para el 2022

La plataforma digital de Atresmedia tiene preparado una larga lista de producciones fascinantes para todo su público. Además de el spin off de Los Protegidos, han anunciado regresos y continuaciones en las siguientes series: Vestidas de azul, el segundo volumen de Veneno. Cardo, renovada por una segunda temporada. Drag Race España, renovada por una segunda temporada. Y Love Island, renovada por una segunda temporada.

Además nuevas producciones. UPA Next, la secuela de Un paso adelante. Las Noches de Tefía, nueva serie en torno a un campo de concentración franquista. Zorras, adaptación televisiva de la trilogía Zorras, malas y libres de Noemí Casquet. Camilo Superstar, serie biográfica sobre la vida de Camilo Sesto. Ana &, nueva serie de Álvaro Carmona (Gente hablando). No se lo digas a nadie, primera docuserie true crime de Atresplayer Premium.

negocios quintero