Los que más cuestan

Los últimos compromisos de Central son los más dificultosos para el equipo de Russo. Por la demanda que tienen los canallas de volver a primera, por la proximidad del objetivo y  porque los rivales se juegan un plus en esos partidos. Defensa y Justicia fue un obstáculo en el tramo final que transitan los rosarinos.

Jesús Méndez abrió el marcador y despertó el grito de todos los presentes en el Gigante de Arroyito. Pero los de Varela, con vocación ofensiva empataron el encuentro y demostraron ser un equipo duro. El “Halcón” fue más pensante y jugó un gran partido. De todos modos, con una victoria la Academia no alcanzaba el objetivo porque Sarmiento había vencido en la previa a Crucero del Norte.

Gimnasia de La Plata se recuperó de dos derrotas consecutivas, se impuso ante el Lobo Jujeño y pudo devolverle la tranquilidad a su gente en el Bosque. Sin embargo no pudo definir el encuentro hasta el final, la resolución  estuvo en los pies de Licht con un penal  bien ejecutado.  El equipo de Troglio es otro conjunto que comenzó a sentir la presión del tramo definitivo del campeonato.

Olimpo se afirmó en los puestos de ascenso, venció al decano tucumano en el Carminatti y se mantiene con siete puntos de diferencia de Sarmiento. El verde de Junín le postergó a Central la posibilidad de ascender con su victoria y sigue en juego por un lugar en primera.

Banfield y Huracán cumplieron con sus compromisos, logrando una victoria en sus respectivos cotejos. El Taladro pone todos los ojos en la Copa Argentina y prepara la base para la próxima temporada. Por su parte, el Globo suma puntos al mando de Gabriel Rinaldi, mientras espera por la designación de un nuevo entrenador.

Los promedios no muestra definición, cuando parecía que Chicago no tenía más posibilidades demostró que va luchar hasta lo último. “Gomito” Gómez y Becerra le dieron la victoria ante Patronato. Contaron con la ayuda de Boca Unidos que venció en Corrientes a Douglas (Rival que no tenía que sumar para que el “Torito” siga en carrera).

Deportivo Merlo se acomodó con una victoria ante Ferro y celebró las derrotas de Crucero del Norte ante Sarmiento y la de Independiente Rivadavia en el Florencio Sola. A la tabla de abajo todavía le sobran condimentos y sorpresas.

La gente de Central anhela conseguir la vuelta a primera, los jugadores no pueden abstraerse de esta demanda y tienen que manejar la ansiedad. Los futbolistas están confiados y se sienten cerca del objetivo. Es el tramo final y son los partidos que más cuestan, los canallas sufren pero en Jujuy pueden terminar este ciclo y cerrar su paso por la B Nacional.

Nabil Fekir