Los resúmenes de la jornada volverán a “Los Manolos”

Uno de los grandes problemas con los que ha comenzado la Liga es con la propiedad de los derechos televisivos que ha dejado fuera de los estadios las cámaras de los medios que tenían prohibido el paso, como era el caso de Mediaset España. Los telediarios no podían ofrecer imágenes de los resúmenes de la jornada debido a que no contaban con el material en video y esto ha llegado a los tribunales.

No obstante, parece que el problema ha llegado a su fin tras una medida cautelar adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la que da permiso a Mediaset España para entrar con su material de video en los estadios. La LFP no ha tardado en emitir un comunicado en respuesta a la sentencia.

“De acuerdo con la resolución de la CNMC con fecha 17 de septiembre 2015, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación Audiovisual y de conformidad con el alcance previsto en la Normativa Comunitaria aplicable,La Liga garantizará el acceso de Mediaset España Comunicación, SA, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebre el acontecimiento para su emisión en programas de información general con una duración de 90 segundos por cada día de la jornada de competición”.

Maurizio Sarri