Los rivales del Athletic Bilbao en el fichaje de Iñigo Eguaras

El conjunto vizcaíno tiene decidido apostar por el fichaje del centrocampista del Real Zaragoza este verano, sin embargo hay otros equipos españoles que también están siguiendo de cerca al futbolista

 

El Athletic Bilbao dará comienzo a un nuevo proyecto deportivo este verano con el fichaje de Eduardo Berizzo para su banquillo. La llegada del técnico argentino aún no está confirmada, pero el acuerdo entre club y entrenador está cerrado y se hará oficial en las próximas semanas. De hecho el ex de Celta de Vigo y Sevilla FC ya está trabajando en la planificación de la nueva plantilla, donde ya ha dejado claro el tipo de jugadores con los que quiere contar.

Con los fichajes de Ander Capa y Cristian Ganea confirmados y el de Dani García encarrilado el siguiente paso del club vasco el de reforzar la posición de mediocentro con jugadores de calidad que se adapten a la perfección al estilo de toque que implantará Berizzo en el equipo. Para ello el Athletic Bilbao tiene marcado un nombre en rojo, que no es otro que el de Iñigo Eguaras, ex canterano del club y que esta temporada brilla en las filas del Real Zaragoza.

Eguaras Athletic Bilbao

Fichaje en punto muerto

 

Eduardo Berizzo ya ha dado el visto bueno a su llegada y desde el club ya han comenzado las gestiones para cerrar esta incorporación. Sin embargo la operación tiene varios escollos, el primero de ellos un Real Zaragoza que se encuentra en plena lucha por el ascenso a Primera y que no accederá a negociar la salida de ninguno de sus jugadores hasta que finalice la temporada.

Eguaras tiene asegurado su regreso al Athletic Bilbao con el nuevo entrenador

Eguaras tiene contrato con el conjunto maño hasta 2020, por lo que en todos los casos posibles el Athletic Bilbao deberá sentarse a negociar su fichaje. Además el Real Zaragoza lo considera una pieza insustituible de su proyecto, por lo que desde el club tienen decidido realizar un esfuerzo importante para retenerlo este verano. Jugar en Primera la próxima temporada puede ser clave para que esto suceda.

 

Rivales conocidos

 

Por si fuera poco el Athletic Bilbao ya sabe que no es el único club que está siguiendo de cerca las evoluciones de Iñigo Eguaras esta temporada, por lo que si el jugador acepta salir del Real Zaragoza este verano se presenta una bonita batalla para ver cuál es su próximo destino. Entre sus pretendientes varios clubes de Primera y uno de Segunda que le ofrece ser capitán general de su nuevo proyecto.

Eguaras Athletic

En este último caso hablamos del Deportivo de la Coruña. El cuadro gallego está preparando un proyecto ganador para regresar lo antes posible a la Liga y quieren conseguir que Eguaras sea uno de sus referentes junto a otros jugadores de calidad como Mosquera o Fede Cartabia. En su día se habló de que la posibilidad de que Lalo Arantegui fuera el nuevo director deportivo del equipo podía ser clave para cerrar este fichaje, pero finalmente el club apostó por Carmelo del Pozo y por lo tanto tendrá este la responsabilidad de negociar.

Así maniobra el Deportivo de la Coruña para dejar al Athletic Bilbao sin Eguaras

Más duros son si cabe los rivales a los que deberá enfrentarse el Athletic Bilbao en Primera, entre los que destaca su gran enemigo la Real Sociedad. El cuadro donostiarra baraja diferentes opciones para cubrir la salida de Xabi Prieto y el jugador navarro es una de las alternativas que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas. El club de Anoeta tiene pensado apostar por el joven Luca Sangalli este verano, pero quieren acompañarlo de un jugador experimentado como Iñigo Eguaras.

 

Español y Villarreal a la espera

 

El Submarino Amarillo es otro de los equipos que maneja informes positivos de Iñigo Eguaras y tras los últimos movimientos en el centro del campo del equipo su fichaje ha pasado a ser una prioridad. El Villarreal CF teme que Bruno no vuelva a jugar, por lo que unido a la reciente salida de Rodrigo al Atlético de Madrid será necesario incorporar otro mediocentro a la plantilla además del fichaje de Ignacio Camacho.

Bruno Villarreal

El último club que puede entrar en una puja por el futbolista del Real Zaragoza es el RCD Español, que la próxima temporada contará con un técnico que conoce a la perfección al futbolista como es Rubi. El ex entrenador de la SD Huesca se ha enfrentado varias veces a Eguaras esta temporada y en ambas ocasiones ha quedado impresionado con su manejo de balón y colocación. Sea como sea Iñigo Eguaras será protagonista del mercado veraniego de este año.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·